Jessica Chastain: “Intento que cada mujer que interpreto sea una mujer fuerte”

‘EL CASO SLOANE’ / La actriz Jessica Chastain habló en Madrid de esta película, en la que interpreta a una alta ejecutiva de un lobby de comunicación que se enfrenta al lobby armamentístico.  www.cinesrenoir.com

“Cuando elijo un guion, me pregunto cómo va a contribuir a la sociedad”, explicó la actriz Jessica Chastain en una visita reciente a Madrid para hablar de esta película. “Y ésta es una historia polémica que cuestiona el sistema político, el dinero que éste mueve… pero también el papel de las mujeres en la política. Cargarme el estereotipo que existe sobre las mujeres ya me parecía bien”.

Protagonista de la nueva película de John Madden, la actriz interpreta a una alta ejecutiva de un lobby de comunicación que trabaja con asuntos políticos. Sin familia, sin tiempo para dormir, entregada absolutamente a su trabajo y con un enorme éxito en todas sus campañas, Elizabeth Sloane decide lanzarse a un reto casi imposible, tumbar las pretensiones del lobby armamentístico en el Congreso. Cueste lo que cueste.

“Esta película me permitía cargarme el estereotipo que hay sobre las mujeres y eso ya me parecía bien”

“No todos los lobbys son así. Cuando fui a Washington DC a estudiar conocí lobbys de salud pública, de derechos de la mujer, de igualdad de salarios… No todos son corporaciones que trabajan con los políticos, que financian las campañas políticas. Eso envenena todo el sistema”.

Acompañada en el reparto por Mark Strong, Sam Waterston y Gugu Mbatha-Raw, entre otros, la película se rodó sobre un guion de Jonathan Perera, que muestra las trampas y los recovecos en los que se esconden los trapos sucios de las campañas políticas y hasta dónde se está dispuesto a llegar con ellas.

“Busco siempre personajes que estén bien escritos, papeles de mujeres que sean realistas”

“Es difícil encontrar dramas en grandes producciones y más si las protagonistas son mujeres, pero intento en mi carrera que cada mujer que interpreto sea una mujer fuerte, que represente a las mujeres que hay a mi alrededor. Busco siempre personajes que estén bien escritos, papeles de mujeres que sean realistas”.

Jessica Chastain, que se integra perfectamente en un guion lleno de sorpresas, se ha dado un año de descanso en la interpretación para ocuparse de su vida y de sus otros proyectos. “Quiero producir lo que no tiene cabida en el mercado de Hollywood. Mujeres directoras, actores hispanos, afroamericanos, guionistas… Quiero crear contenidos y dar voz a las historias que no se cuentan”.

“Quiero producir lo que no tiene cabida en Hollywood, crear contenidos y dar voz a las historias que no se cuentan”

El caso Sloane tiene mucho de esos proyectos que ella busca. “Creo que lo más interesante con este trabajo es cargarse el estereotipo. Hay que inspirar a las mujeres jóvenes, que sepan que pueden hacer cosas que la sociedad dice que no son para ellas. Están discriminadas, por eso creo que hay que profundizar en algunos temas. Que haya mujeres jóvenes que quieran ser astronautas, que quieran dedicarse a la política… estoy muy interesada en eso”.

Jessica Chastain también habló en Madrid de la forma en que trabajan los lobbys de comunicación y de publicidad en el circuito del cine, cómo a veces se han lanzado contra algunos intérpretes para que otros, sus clientes, brillen y destaquen mucho más… “Es verdad que esto ocurre muchas veces, pero lo importante es quitarse el estigma del miedo. Al principio pensaba que si hablaba de alguna injusticia me iba a cargar mi carrera. No es verdad”.

 

 

Dirección: JOHN MADDEN. Guion: JONATHAN PERERA. Producción: BEN BROWNING, KRIS THYKIER Y ARIEL ZEITOUN. Fotografía: SEBASTIAN BLENKOV. Montaje: ALEXANDER BERNER. Música: MAX RICHTER. Reparto: JESSICA CHASTAIN, MARK STRONG, SAM WATERSTON, GUGU MBATHA-RAW, ALISON PILL, JOHN LTHGOW. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 19 de mayo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *