Tomiko quiere el divorcio

‘MARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIO’ / El veterano Yôji Yamada se pasa a la comedia con esta nueva película de ‘su’ familia de Tokio. Isao Hashizume y Kazuko Yoshiyuki son, como en la anterior, los protagonistas. www.cinesrenoir.com

El veterano cineasta Yôji Yamada rindió su personal homenaje al gran Yasujiro Ozu con su anterior Una familia de Tokio. Ahora, de nuevo con ‘su’ familia de Tokio cambia de tercio y se pasa al lado de la comedia más pura. Y lo hace con los actores Isao Hashizume y Kazuko Yoshiyuki otra vez en los papeles protagonistas.

Con guion escrito por él mismo junto a Emiko Hiramatsu, la película presenta una situación peculiar dentro de este clan familiar. El día de su cumpleaños, Tomiko, la madre, pide a su esposo como regalo el divorcio. La noticia deja a todos boquiabiertos que se creen en la obligación de detener lo que ellos consideran un desastre.

Maravillosa familia de Tokio presenta al experimentado actor Isao Hashizume en el papel de Shuzo, el padre de familia. Es un tipo grosero con su mujer, a la que trata poco menos que como una sirvienta y con la que no tiene detalles cariñosos ni amables. Pero es el primero que se asombra cuando ella le pone los papeles del divorcio delante para que los firmes.

Los conflictos de género, el machismo imperante en la sociedad japonesa, y las relaciones personales entran en este juego de Yamada, en el que los hijos de los protagonistas tienen también sus esperanzas puestas en sus relaciones amorosas, en las que, como su padre, dando demasiadas cosas por hechas.

 

 

Dirección: YÔJI YAMADA. Guion: YÔJI YAMADA Y EMIKO HIRAMATSU. Producción: HIROSHI FUKAZAWA. Fotografía: SHINJI CHIKAMORI. Montaje: IWAO ISHII. Música: JOE HASAISHI. Reparto: ISAO HASHIZUME, KAZUKO YOSHIYUKI, MASAHIKO NISHIMURA, YUI NATSUKAWA, YÛ AOI, TOMOKO NAKAJIMA. Distribuidora: SHERLOCK FILMS. Estreno: 19 de mayo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí. 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *