¿Te la perdiste? / ‘LA LLEGADA’. Denis Villeneuve se lanza a la ciencia-ficción

El director Denis Villeneuve lleva al cine un relato del reconocido escritor de ciencia-ficción Ted Chiang, con Amy Adams y Jeremy Renner en los papeles principales. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 21 al 27 de julio, a 4 euros (3 euros para los socios del Club Renoir. www.cinesrenoir.com

 

‘La llegada’, de Denis Villeneuve. Del 21 al 27 de julio

17:00 miércoles y domingo en Madrid (Plaza de España)
19:45 martes y sábado en Madrid (Plaza España) y Barcelona (Floridablanca)
22:15 lunes, jueves y viernes en Madrid (Plaza España) y Barcelona

Estrenada en el Festival de Venecia en la sección oficial a competición, la nueva película del cineasta Denis Villeneuve es la adaptación al cine de un relato del reconocido escritor de ciencia-ficción Ted Chiang. Envuelta en las formas del thriller, es una historia que fantasea con la llegada a la Tierra de unas misteriosas naves espaciales.

Sobre un guion de Eric Heisserer, este filme está protagonizado por Amy Adams y Jeremy Renner, a quienes acompañan en el reparto Forest Whitaker, Michael Suthlbarg y Tzi Mai. Todos ellos forman parte de esta aventura en la que tras la inesperada visita se forma un equipo de élite, encabezado por una experta lingüista, con la misión de investigar.

Envuelta en forma de thriller, la película fantasea con la llegada a la Tierra de unas misteriosas naves espaciales

La humanidad se precipita hacia una guerra mundial, mientras Louise Banks, la lingüista elegida, y su equipo se esfuerzan por conseguir respuestas a tantas preguntas nuevas. Por supuesto, para conseguir su objetivo podrían poner en peligro su vida y, lo que es mucho peor, la de todo el planeta.

“He soñado con hacer ciencia ficción desde que tenía diez años. Es un género que considero que tiene mucha fuerza y las herramientas para explorar nuestra realidad de una forma muy dinámica”, confiesa el cineasta Denis Villeneuve, quien subraya la fascinación que sintió al leer el relato de Ted Chiang.

“La ciencia-ficción tiene mucha fuerza y las herramientas para explorar nuestra realidad de una forma muy dinámica”

“No tenía tiempo para escribir un guion –dice el director- y, para ser sincero, no sabía muy bien cómo adaptar adecuadamente esa historia, porque es muy intelectual, de una forma muy sólida y hermosa, pero, desde un punto de vista dramático, es un poco difícil de articular, porque trata sobre el proceso”.

El productor ejecutivo y guionista Eric Heisserer se puso manos a la obra y terminó el guion. “Volvieron unos meses después con un guion escrito por Eric Heisserer que era sorprendentemente bueno –añade Villeneuve- . Digo que era sorprendente porque Eric consiguió encontrar la forma de adaptarlo y crear una sensación de tensión y drama dentro de ese proceso de traducción”.

Dirección: DENIS VILLENEUVE. Guion: ERIC HEISSERER, SOBRE UN RELATO DE TED CHIANG. Producción: DAN LEVINE, SHAWN LEVY, DAVID LINDE, KAREN LUNDER Y AARON RYDER. Fotografía: BRADFORD YOUNG. Montaje: JOE WALKER. Música: JÓHANN JÓHANNSSON. Reparto: AMY ADAMS, JEREMY RENNER, FOREST WHITAKER, MICHAEL SUTHLBARG, TZI MA… Distribuidora: SONY. Estreno: 18 de noviembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *