¿Te la perdiste? / ‘LION’. La historia de Saroo

Garth Davis debuta con esta historia real, protagonizada por Dev Patel. Este título aspiraba al Oscar a Mejor Película y a Mejor Actriz de Reparto (Nicole Kidman). Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 11 al 17 de agosto, a 4 euros (3 euros para los socios del Club. www.cinesrenoir.com 

 

‘Lion’, de Garth Davis. Del 11 al 17 de agosto

17:00 martes y sábados en Madrid (Plaza de España)
19:45 lunes, jueves y viernes en Madrid (Plaza España) y Barcelona (Floridablanca)
22:15 miércoles y domingo en Madrid (Plaza España) y Barcelona

 

Saroo Brierley escribió su historia en un libro que se convirtió en el centro de una guerra de pujas para conseguir sus derechos y llevarla al cine. Nacido en India, cuando tenía cinco años, el pequeño se perdió en un tren que le llevó, a través de 1.600 kilómetros, hasta Calcuta, muy lejos de su casa y de su familia. Saroo tuvo que aprender a sobrevivir solo en la ciudad, hasta que una pareja australiana lo adoptó. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzó a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

Su emocionante historia quedó finalmente en manos de Garth Davis, que ha firmado así su ópera prima, con la que se colocó entre las favoritas que aspiran al Oscar a la Mejor Película. Además, Nicole Kidman es una de las nominadas para el Premio de Mejor Actriz de Reparto.

“Es una de esas historias que cuando se la cuentas a alguien es imposible que no le afecte. Nos toca en algo esencial”

El británico de origen indio Dev Patel es el protagonista del filme, donde le acompañan Rooney Mara, la mencionada Nicole Kidman, David Wenham y Tannishtha Chetterjee. Todos ellos se pusieron a disposición de este relato de vida y de reencuentro, que se rodó sobre un guion de Luke Davies, el propio Saroo Brierley y Larry Buitrose.

“Es una de esas historias que cuando se la cuentas a alguien es imposible que no le afecte. Es una historia increíble que te provoca escalofríos por la espalda. Nos toca en algo que es esencial como seres humanos: la necesidad de encontrar tu casa y de saber quién eres”, dice el productor Emile Sherman.

Lion es una historia real pero increíble. En cuanto la escuchamos, supimos que teníamos que ir a por ella”

El otro productor del filme, Iain Canning, por su parte, explica que esta es una historia “real pero increíble. En cuanto la escuchamos sentimos que teníamos que ir a por ella. Emile y yo leímos un primer manuscrito de la autobiografía de Saroo e indudablemente tiene uno de los finales más increíbles, cuando Saroo encuentra su casa”.

La familia, los lazos que forman la base de nuestras vidas, el deseo de conocer la propia identidad y, por supuesto, el tema de la adopción están contenidos en esta historia, en la que también se tratan asuntos como los de la esperanza y el destino.

 

Dirección: GARTH DAVIS. Guion: LUKE DAVIES, SAROO BRIERLEY Y LARRY BUTTROSE. Producción: IAIN CANNING, EMILE SHERMAN Y ANGIE FIELDER. Fotografía: GREIG FRASER. Montaje: ALEXANDRE DE FRANCESCHI. Música: HAUSCHKA Y ANGIE FIELDER. Reparto: DEV PATEL, ROONEY MARA, NICOLE KIDMAN, DAVID WENHAM, TANNISHTHA CHATTERJEE. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 27 de enero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí. 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *