¿Te la perdiste? / ‘MANCHESTER FRENTE AL MAR’. Casey Affleck impresiona y conmueve con una gran interpretación

Casey Affleck hace una impresionante interpretación en este filme con la que ganó el Oscar al Mejor Actor. La película de Kenneth Lonergan se alzó también con el Oscar al Mejor Guion Original. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 11 al 17 de agosto, a 4 euros (3 euros para los socios del Club. www.cinesrenoir.com

 

‘Manchester frente al mar’, de Kenneth Lonergan. Del 11 al 17 de agosto

17:00 lunes, jueves y viernes en Madrid (Plaza de España)
19:45 miércoles y domingos en Madrid (Plaza España) y Barcelona (Floridablanca)
22:15 martes y sábados en Madrid (Plaza España) y Barcelona

 

El director y guionista Kenneth Lonergan se adentra con esta magnífica historia en la vida de un hombre que vive un dolor imposible de superar. Manchester frente al mar es un retrato, pues, del dolor interior, pero también lo es del sentimiento de culpa y de la redención, de los lazos familiares, de personas que viven intentando huir del pasado, sobreviviendo en el presente, y de las que intentan disfrutar del presente mientras piensan en su futuro.

Conmovedora y triste, pero al mismo tiempo maravillosa y emocionalmente rotunda, es la historia de Lee Chandler, un tipo que malvive en Boston, donde trabajar haciendo apaños en una torres de edificios. Callado, huraño, no tiene buen carácter y a veces le asaltan ataques de ira que no controla demasiado bien. Es de una familia de clase obrera de un pueblecito de Massachusetts, donde viven su hermano Joe y su sobrino Patrick.

Con la muerte de su hermano mayor, regresa a su pueblo y descubre que Joe le ha nombrado tutor de su sobrino, que ahora tiene 16 años y es un chico de mucho carácter. Lee quisiera hacerse responsable del joven, pero para ello antes debe enfrentar su pasado y lo que le llevó a separarse de su mujer Randi. El recuerdo de lo ocurrido que nunca le ha abandonado y que le alejó de su pareja y de la comunidad en la que nació y creció le obliga a ponerse cara a cara de nuevo con un dolor del que se da cuenta que jamás se librará.

Casey Affleck ya ha conquistado el Globo de Oro al Mejor Actor de Drama y es un serio candidato para el Oscar. El cineasta Kenneth Lonergan también aspira al Oscar a la Mejor Dirección y su filme es uno de los nominados a la Mejor Película. Manchester frente al mar recibió el Premio Especial del Jurado en Gijón, donde también se recompensó a Affleck. Todo ello para un trabajo que nació del interés de Matt Damon, quien pensaba dirigirlo y que finalmente pasó el testigo a Lonergan al no poder él desentenderse de otros compromisos profesionales. Es productor de la película.

Lucas Hedges es el joven actor que interpreta a Patrick, el sobrino de Lee. Les acompañan en el reparto Michelle Williams y Kyle Chandler, en los papeles de Randi y Joe. Son las personas del universo del que se autoexilió Lee. “Lee ya no tiene fe en las personas. Se ha sumergido en una vida monótona como empleado de mantenimiento. Bebe demasiado y nada le importa. Solo siente un inmenso cariño por su hermano Joe y su sobrino Patrick”, explica Matt Damon.

“Kenneth Lonergan revela la historia de Lee poco a poco y así crea misterio. Se conoce y se quiere a los personajes antes de descubrir su pasado -explica el actor Casey Affleck-. Todos han pasado por malos momentos, algunos peores que otros. Cuando conocemos a Lee, busca una razón para seguir adelante y la encuentra en la relación con su sobrino. Hay momentos divertidos, otros muy tristes, pero sobre todo es real, muy real”.

 

Dirección: KENNETH LONERGAN. Guion: KENNETH LONERGAN. Producción: MATT DAMON, KIMBERLY STEWARD, CHRIS MOORE, LAUREN BECK Y KEVIN J. WALSH. Fotografía: JODY LEE LIPES. Montaje: JENNIFER LAME. Música: LESLEY BARBER. Reparto: CASEY AFFLECK, MICHELLE WILLIAMS, KYLE CHANDLER, LUCAS HEDGES, GRETCHEN MOL, C.J.WILSON. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 3 de febrero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *