El Rey Arturo de Charlie Hunnam y Guy Ritchie

‘REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCÁLIBUR’ / Charlie Hunnam es el nuevo Rey Arturo en el cine, un buscavidas de las calles de Londonium, en la adaptación de la leyenda que firma Guy Ritchie. www.cinesrenoir.com

El actor británico Charlie Hunnam es el nuevo Rey Arturo del cine en esta peculiar versión que ha hecho Guy Ritchie de la leyenda Artúrica. El personaje aparece en este filme como cabecilla de un grupo que se busca la vida por las calles de Londonium, que domina los rincones y los trucos de la ciudad. Le han robado su derecho de nacimiento y no tiene la más remota idea de quién es en realidad.

Su padre ha sido asesinado y su tío Vortigern ha ocupado el trono. El joven pandillero no sabe nada de esto hasta que consigue sacar la espada Excálibur de la roca. A partir de ese momento, toda su vida cambia. Ahora tendrá que ser líder de todo el pueblo, reconocer su verdadero origen y luchar por la justicia y la verdad.

“Arturo empieza como un niño en un burdel, recorriendo las calles, aprendiendo a pelear y esquivando la ley con sus compañeros”

Con guion del propio Ritchie, junto a Joby Harold y Lionel Wigram, la película presenta la leyenda del Rey Arturo con el ritmo del cine de acción y con la complicidad total del protagonista Charlie Hunnam y del actor que interpreta al gran villano de esta historia, Jude Law. El resto del reparto lo forman Astrid Berges-Frisbey, Djimon Hounsou, Aidan Gillen, Eric Bana y el futbolista David Beckham.

“No es el rey Arturo de nuestros padres”, asegura uno de los productores de la película, Akiva Goldsman, que añade: “No se trata de un hombre que intenta sacar la espada de la roca y que se pregunta nervioso si él será el elegido. Es un hombre que no sabe qué narices está haciendo ahí, que no quiere ser él. De hecho, no tiene ni idea de lo que significará para él lograr esa proeza, pero sospecha que no tendrá un resultado apetecible, y no se equivoca”.

“Nuestro Arturo ha crecido valiéndose por sí mismo. Él no es un alma noble que busca una causa”

“En nuestra versión, la historia de Arturo empieza cuando es pequeño: un niño en un burdel, recorriendo las calles, aprendiendo a pelear y esquivando la ley con sus compañeros. Luego, las acciones de otras personas, algunas con buenas intenciones y otras no tanto, le obligan a ampliar su visión de quién podría llegar a ser”, explica el director, Guy Ritchie, del que el actor protagonista dice que ha cogido la versión clásica de la historia y la ha convertido en algo “accesible para las nuevas generaciones”.

“Nuestro Arturo ha crecido valiéndose por sí mismo, de forma tosca, creando un pequeño mundo en el que es el príncipe de los ladrones. No obstante, él no es un alma noble que busca una causa”, añade el actor, muy conocido por protagonizar la serie de televisión Hijos de la anarquía.

 

Dirección: GUY RITCHIE. Guion: JOBY HAROLD, GUY RITCHIE Y LIONEL WIGRAM. Producción: STEVE CLARK-HALL, AKIVA GOLDSMAN, JOBY HAROLD, GUY RITCHIE, TORY TUNNELL Y LIONEL WIGRAM. Fotografía: JOHN MATHIESON. Montaje: JAMES HERBERT. Música: DANIEL PEMBERTON. Reparto: CHARLIE HUNNAM, JUDE LAW, ASTRID BERGES-FRISBEY, DJIMON HOUNSOU, AIDAN GILLEN, ERIC BANA, ANNABELLE WALLIS, DAVID BECKHAM… Distribuidora: WARNER. Estreno: 11 de agosto de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *