Idris Elba y Matthew McConaughey, en manos de Stephen King

‘LA TORRE OSCURA’ / El cineasta danés Nikolaj Arcel reúne a dos grandes actores, Idris Elba y Matthew McConaughey, en esta adaptación al cine de la exitosa saga de Stephen King. www.cinesrenoir.com

Fantasía, terror, western y ciencia son elementos de la saga de libros de Stephen King, La torre oscura, una creación de enorme éxito editorial compuesta por ocho obras que, una vez terminada, dio origen a la precuela, esta vez publicada en forma de cómic. La naturaleza de la historia, como muchas veces ha explicado el prestigioso autor estadounidense, es metafórica, además de pretender entretener.

Ahora, el cineasta danés Nikolaj Arcel firma la adaptación al cine de la que Stephen King ha denominado su ‘obra magna’ y lo hace con dos grandes actores encabezando el reparto, el británico Idris Elba y el texano Matthew McConaughey. Junto a ellos, en el reparto se encuentran Katheryn Winnick, Abbey Lee y Jackie Earle Haley.

La película es una gran aventura, la de la búsqueda de una torre. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (interpretado por Idris Elba), lleva mucho tiempo atrapado en una batalla contra Walter O’Dim, conocido como El Hombre de Negro (y encarnado por Matthew McConaughey). Éste quiere derribar la Torre Oscura, que es la que mantiene unido al universo; Deschain debe impedirlo.

Un enfrentamiento legendario en la literatura que llega ahora al cine y que en su estreno en EE.UU. se ha colocado en el primer puesto del ranking de taquilla. La película cuenta con la participación del propio Stephen King en el guion y en la producción.

 

Dirección: NIKOLAJ ARCEL. Guion: NIKOLAJ ARCEL, AKIVA GOLDSMAN, ANDERS THOMAS JENSEN, STEPHEN KING Y JEFF PINKNER. Producción: AKIVA GOLDSMAN, BRIAN GRAZER, RON HOWARD Y STEPHEN KING. Fotografía: RASMUS VIDEBÆK. Montaje: ALAN EDWARD BELL Y DAN ZIMMERMAN. Música: JUNKIE XL. Reparto: IDRIS ELBA, MATTHEW MCCONAUGHEY, KATHERYN WINNICK, ABBEY LEE, JACKIE EARLE HALEY, NICHOLAS HAMILTON, CLAUDIA KIM, FRAN KRANZ. Distribuidora: SONY. Estreno: 18 de agosto de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *