¿Te la perdiste? / ‘INCIERTA GLORIA’. Guerra dentro de la guerra

Agustí Villaronga adapta la novela de Joan Sales, una historia de amor y rencores ambientada en el frente de Aragón en 1937, con Núria Prims y Marcel Borràs en los papeles principales. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 25 al 31 de agosto, a 4 euros (3 euros para los socios del Club. www.cinesrenoir.com

 

‘Incierta gloria’, de Agustí Villaronga. Del 25 al 31 de agosto

17:00 martes y sábados en Madrid (Plaza de España)
19:45 lunes, jueves y viernes en Madrid (Plaza España) y Barcelona (Floridablanca)
22:15 miércoles y domingo en Madrid (Plaza España) y Barcelona

Coral Cruz y Agustí Villaronga han escrito juntos el guion de esta película, adaptación al cine de la novela de Joan Sales, en la que se muestran las incertidumbres y consecuencias de la guerra, la fragilidad de la ley en tiempo de conflicto y los inevitables instintos del ser humano en casi cualquier situación. Amor y guerra se reúnen en esta historia.

Núria Prims y Marcel Borràs son los actores protagonistas de un filme que cuenta también con un papel destacado de Oriol Pla. Las actrices Bruna Cusí y Luisa Gavasa les acompañan en el reparto de un trabajo con el que el cineasta catalán Agustí Villaronga vuelve a los terribles días de la Guerra Civil.

Ambientada en el frente de Aragón en 1937, la película cuenta la historia de Lluís de Brocà, un joven oficial republicano destinado temporalmente a este puesto. Allí conoce a la viuda Carlana, una mujer que consigue embaucarlo para que falsifique un documento que la convierte en la esposa legal del señor de la comarca que ha muerto.

Juli Soleràs, un soldado republicano que es el mejor amigo de Lluís, descubre el fraude. El joven está secretamente enamorado de Trini, la mujer de su amigo, y le pide que, a cambio de no delatarle, se haga cargo de ella y de su hijo, angustiados por los bombardeos en Barcelona. La solución no resulta tan buena como Juli esperaba y cuando ella llega al pueblo, descubre todo lo ocurrido y la guerra pasa a un nivel más íntimo y personal.

Incierta gloria surge de la admiración del director por la novela de Sales. La obra ha sido una de las más importantes de la narrativa de la posguerra que ha tenido Catalunya y ha ayudado a explicar con palabras más exactas lo que otros no pudieron hacer. Traducida al francés, alemán, neerlandés e inglés, la novela de Joan Sales ha sido recientemente considerada una de las diez mejores novelas de ficción según The Economist.

 

Dirección: AGUSTÍ VILLARONGA. Guion: CORAL CRUZ Y AGUSTÍ VILLARONGA, BASADO EN LA NOVELA DE JOAN SALES. Producción: ISONA PASSOLA. Fotografía: JOSEP M. CIVIT. Montaje: RAÚL ROMÁN. Música: MARCUS JGR. Reparto: MARCEL BORRÀS, NÚRIA PRIMS, ORIOL PLA, BRUNA CUSÍ, LUISA GAVASA. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 17 de marzo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *