¿Te la perdiste? / ‘CANTÁBRICO. LOS DOMINIOS DEL OSO PARDO’. Cantábrico, territorio salvaje”

Joaquín Gutiérrez Acha recorre la cordillera cantábrica y da protagonismo a las especies que viven allí, especialmente al oso pardo. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 25 al 31 de agosto, a 4 euros (3 euros para los socios del Club. www.cinesrenoir.com

 

‘Cantábrico. Los dominios del oso pardo’, de Joaquín Gutiérrez Acha. Del 25 al 31 de agosto

17:00 miércoles y domingo en Madrid (Plaza de España)
19:45 martes y sábado en Madrid (Plaza España) y Barcelona (Floridablanca)
22:15 lunes, jueves y viernes en Madrid (Plaza España) y Barcelona

El naturalista y documentalista Joaquín Rodríguez Acha celebra la vida y naturaleza de la cordillera cantábrica con esta película documental, donde recorre todo este paisaje norteño y aprovechando las cuatro estaciones va mostrando la flora y fauna de la zona, con especial interés en el oso pardo.

El lobo, el gato montés, el urogallo, los salmones, las plantas carnívoras o las pequeñas pero interesantes arañas y mariposas, van a introducirnos en su particular mundo, a lo largo de las diferentes estaciones, para enseñarnos sus estrategias de supervivencia al tiempo que superan las condiciones extremas que el clima les impone.

“La cordillera cantábrica es un territorio salvaje abrupto y hostil que somete a sus habitantes a pruebas duras que sólo los mejores adaptados podrán superar”, explica Rodríguez Acha, que ha hecho esta película, una producción de José María Morales, con guion y fotografía propios. El montaje es de Iván Aledo y la banda sonora es obra de Pablo Martín Caminero.

“La naturaleza de Castilla-León, Asturias y Cantabria es la protagonista indiscutible de este proyectoque pretende dar a conocer un territorio salvaje de la Península Ibérica con una extraordinaria biodiversidad y prácticamente desconocido en los circuitos de cine y televisión nacionales e internacionales –añade-. Poner en valor el patrimonio de la cordillera cantábrica ha sido una prioridad para esta gran producción”.

 

Dirección: JOAQUÍN GUTIÉRREZ ACHA. Guion: JOAQUÍN GUTIÉRREZ ACHA. Producción: JOSÉ MARÍA MORALES. Fotografía: JOAQUÍN GUTIÉRREZ ACHA. Montaje: IVÁN ALEDO. Música: PABLO MARTÍN CAMINERO. Distribuidora: WANDA. Estreno: 31 de marzo de 2017.


Puedes comprar tu entrada
 aquí.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *