El hombre que vivía en el parque de Hampstead

‘UNA CITA EN EL PARQUE’/ La incombustible Diane Keaton y el magnífico Brendan Gleeson protagonizan este drama romántico, inspirado en la historia real de Harry Hallowes. www.cinesrenoir.com

En medio de Londres, en el barrio de Hampstead Village, Harry Hallowes vivió durante años enfrentándose al acoso brutal de las inmobiliarias. Su cabaña y su modo de vida alternativo eran un tremendo dolor de cabeza para los intereses económicos de muchas personas y empresas. Ahora, Joel Hopkins lleva su historia al cine, con un guion de Robert Festinger.

La incombustible actriz Diane Keaton y el magnífico actor irlandés Brendan Gleeson son los protagonistas de Una cita en el parque, la pareja que se encuentra accidentalmente y que une sus destinos en un amor contra viento y marea. Otros intérpretes que les acompañan en el filme son Lesley Manville, James Norton, Jason Watkins y Simon Callow.

“Son una pareja poco común, pero esta historia va de cómo esos dos personajes se unieron contra viento y marea”

Ella es Emily Walters, una mujer que desde la muerte de su marido ha dejado que su vida se deteriore poco a poco. No pone atención a la casa ni a la economía familiar, cada vez peor, ni a la familia. Un día, desde la ventana del ático, ve cómo una banda de matones ataca a un hombre que vive en una destartalada cabaña en el parque. Llama inmediatamente a la policía.

Muy poco después Emily decide ir en busca de este hombre que ha despertado su curiosidad mucho tiempo dormida. Cuando le conoce descubre que Donald ha vivido ahí mismo los últimos diecisiete años en completa paz, sin que nadie le molestara ni el molestara a nadie, pero que ahora sufre un acoso violento de unos promotores inmobiliarios.

“Son dos actores muy diferentes y dos personas muy distintas, y eso es lo divertido de esta historia: son una pareja muy peculiar”

“Es una historia contemporánea que cuenta cómo dos personas muy distintas se enamoran en circunstancias improbables. Él vive en un parque con una forma de vida alternativa, y ella vive en una mansión al lado de ese parque. Son una pareja poco común, pero esta historia va de cómo esos dos personajes se unieron contra viento y marea”, dice el productor Robert Bernstein.

“Son dos actores muy diferentes y también dos personas muy distintas, y creo que eso es lo divertido de esta historia: son una pareja muy peculiar”, dice el director, que añade: “Brendan es muy preciso; le encanta resolver, saber exactamente qué hace, se involucra mucho. Diane es más libre y le gusta ir viendo por dónde va saliendo la escena, así que ha sido divertido unir ambos estilos durante el proceso. Y por ahora, toquemos madera, los resultados son muy buenos”.

 

Dirección: JOEL HOPKINS. Guion: ROBERT FESTINGER. Producción: ROBERT BERNSTEIN Y DOUGLAS RAE. Fotografía: FELIX WIEDEMANN. Montaje: ROBIN SALES. Música: STEPHEN WARBECK. Reparto: DIANE KEATON, BRENDAN GLEESON, LESLEY MANVILLE, JAMES NORTON, JASON WATKINS, SIMON CALLOW. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 25 de agosto de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *