La mentira es un mal negocio

‘ALIBI.COM (AGENCIA DE ENGAÑOS)’ / Philippe Lacheau dirige y protagoniza esta comedia sobre una agencia que proporciona coartadas para ayudar a sus clientes a mantener sus engaños. www.cinesrenoir.com

“Vi una noticia en la televisión acerca de estas empresas que ofrecen coartadas. Realmente existen, lo que es una locura si piensas en ello. ‘Le ayudamos a engañar a su pareja o a sus amigos y familiares’, es inmoral y políticamente incorrecto, pero era una gran idea para una comedia”, afirma Philippe Lacheau, director y protagonista de esta película, una historia que profundiza en la mentira y en el negocio que ésta produce en el mudo.

Escrita por Julien Arruti, Pierre Duran y el propio director, Alibi.com (agencia de engaños) cuenta la historia de Greg, fundador de la compañía Alibi.com, una empresa que se dedica, precisamente, a crear cualquier tipo de coartada. Con su socio Augustin y Medhi, su nuevo empleado, prepara estratagemas para cubrir a sus clientes.

“La película está mucho más cerca de un vodevil clásico que del humor más moderno, loco y visual”

La dinámica de la empresa y de su propia vida se rompe el día que aparece Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, y que justo por ello va a empujar a Greg a ocultar la verdadera naturaleza de su negocio. Cuando Greg conoce a los padres de ella, descubre que Gérard, el padre, es también uno de sus clientes. Un monumental lío.

Junto a Lacheau, en el reparto de la película se encuentran Tarek Boudali, Didier Bourdon, una espléndida Natalie Baye y Michèle Laroque. Todos ellos participan de una comedia que obliga a cierta reflexión acerca del uso de la mentira en esta sociedad y de las inevitables consecuencias que ésta provoca.

“Vi una noticia en la televisión acerca de estas empresas que ofrecen coartadas. Era una gran idea para una comedia”

Alibi.com (Agencia de engaños), primera película de Philippe Lacheauen solitario, regala al espectador unos cuantos cameos sorpresa y muchas situaciones cómicas. Pero de todo ello, uno de los elementos que más destacan es la presencia de la veterana Natalie Baye en un papel cómico. “Para ser honesto, son los productores los que tuvieron la idea, y de inmediato pensé que era excelente. Ellos dijeron: ‘Para el papel de la madre, sería bueno tener a una actriz que no esté ligada a la comedia. El personaje será aún más divertido’”.

Ella contribuye a un cóctel de intérpretes de distintas procedencias que enrique el filme. “La película es más cercana a un vodevil clásico que al humor más moderno, loco y visual, de su predecesora. También se encuentra esta mezcla de generaciones: por un lado, mis acólitos habituales, Tarek Boudali, Julien Arruti, Vincent Desagnat, y por otro, Nathalie Baye y Didier Bourdon, con los que estamos orgullosos de tener en la película. Nos encantan estas reuniones”.

 

Dirección: PHILLIPE LACHEAU. Guion: JULIEN ARRUTI, PIERRE DURAN Y PHILLIPE LACHEAU. Producción: ALEXANDRA FECHNER. Fotografía: DOMINIQUE COLIN. Montaje: OLIVIER MICHAUT-ALCHOURROUN. Música: MAXIME DESPREZ Y MICHÄEL TORDJMAN. Reparto: PHILIPPE LACHEAU, TAREK BOUDALI, DIDIER BOURDON, NATHALIE BAYE, MICHÈLE LAROQUE, KAR MERAD, SAMY NACERI, JO PRESTIA… Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 15 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *