Actores interpretándose a sí mismos

‘LOS COMENSALES’ / Sergio Villanueva firma su primer largometraje de ficción con esta película, un juego de actores con bastante improvisación que se estrenó en el Festival de Málaga. www.cinesrenoir.com

Silvia Abascal, Juan Diego Botto, Denise Despeyroux, Quique Fernández y Sergio Peris-Mencheta se han puesto en manos del guionista y director Sergio Villanueva, que firma aquí su primer largometraje de ficción, después de hacer algunos cortometrajes y tras el documental El regreso a ninguna parte.

Los comensales es un ejercicio de actores, improvisación y teatro. Con un guion previo en el que el director apuntaba los temas sobre los que debían improvisar los actores, éstos, de alguna manera, se interpretan en la película a ellos mismos en un encuentro destinado a hablar de un posible montaje teatral.

Cuatro conocidos actores son reunidos por una autora y un director para comentar la posibilidad de poner en marcha un proyecto teatral. Mientras disfrutan de una comida al aire libre, la obra de teatro se convierte en un pretexto, y lo que comparten son sus propias vidas, sus propias almas, sus propios miedos y sueños, como nunca antes lo habían hecho…

Los personajes se reúnen en medio de un alegre jardín, soleado y lleno de vida, alrededor de una mensa, durante un almuerzo. Allí hablan de sus experiencias en los escenarios, del posible relato que va a nacer, de sus obsesiones y preocupaciones… Los comensales es un juego de teatro dentro del cine o de cine sobre cimientos teatrales.

 

Dirección: SERGIO VILLANUEVA. Guion: SERGIO VILLANUEVA. Producción: JAIME GONA, NURIA CRUZ MORENO Y TOTE TRENAS. Fotografía: EVA DÍAZ. Montaje: RAÚL DE TORRES. Música: MARIO DE BENITO. Reparto: SILVIA ABASCAL, JUAN DIEGO BOTTO, DENISE DESPEYROUX, QUIQUE FERNÁNDEZ, SERGIO PERIS-MENCHETA… Distribuidora: 39 ESCALONES. Estreno: 22 de septiembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *