Para todos los gustos / Las nueve candidatas al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa

La Academia de Hollywood ha hecho su criba anual y, al final, las nueve películas que han quedado en la línea de salida en la carrera definitiva por el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa son:

‘Más allá de las colinas’, de Christian Mungiu

La nueva película del cineasta rumano Christina Mungiu, Más allá de las colinas, llega a la recta final de los Oscar con los premios conseguidos en Cannes (Mejor Guion y Mejor Interpretación femenina para sus dos actrices protagonistas: Cosmina Stratan y Cristina Flutur), el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Mar de Plata y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Gijón.

‘Sister’, de Ursula Meier

Historia de dos hermanos que intentan sobrevivir, la película de Ursula Meier ya ha ganado el Premio a la Mejor Coproducción Europea y el Premio a la Mejor Fotografía en el IX Festival de Cine Europeo de Sevilla.

‘Amour’, de Michael Haneke

La nueva película del veterano cineasta lleva una extensa nómina de galardones a sus espaldas, entre otros, el de Mejor Película en los Premios del Cine Europeo y la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

‘No’, de Pablo Larraín

Protagonizada por Gael García Bernal, la película del director chileno es una comedia negra que conquistó el máximo premio en el Festival de La Habana y el Premio de la Quincena de Realizadores en Cannes.

‘A Royal Affair’, de Nikolaj Arce

Oso de Plata al Mejor Actor y al Mejor Guion en Berlín, la película danesa cuenta el suntuoso romance en la corte del rey Christian VII.

‘Intocable’, de Olivier Nakache y Eric Toledano

La película francesa, inspirada en una historia real, se ha convertido en un fenómeno en su país y en buena parte de Europa. Omar Sy se llevó el Premio Cesar al Mejor Actor por su trabajo en ella.

‘The Deep’, de Baltasar Kormákur

Rodada en el mar real, con auténticas olas, el director islandés cuenta la historia de un hombre que fue proclamado héroe nacional después de sobrevivir a un naufragio en 1984, en un mar de condiciones mortales.

‘Kon Tiki’, de Joachim Ronning y Espen Sandberg

Película noruega ambientada en 1947 y que cuenta la expedición de Thor Heyerdahl, un etnógrafo y aventurero que defiende la teoría de que los sudamericanos podrían haberse asentado en la Polinesia.

 

‘War Witch’, de Kim Nguyen

La actriz Rachel Mwanza ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín por su trabajo en esta producción canadiense, que cuenta el drama de una joven africana secuestrada por los rebeldes y forzada a luchar.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *