‘The Master’ / La crítica ha dicho:

Hacía mucho tiempo que una película no despertaba el entusiasmo unánime de la crítica. “Obra maestra, película magistral, hipnótica, avasalladora…” son solo algunos de los adjetivos que le han dedicado los especialistas a The Master, nueva obra de Paul Thomas Anderson, protagonizada por dos inmensos actores: Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix.

•“The Master es, digámoslo ya, una película de una belleza, profundidad y sentido pocas veces contemplada. The Master es, sin duda, la cinta que pretende ser: una obra maestra de ese raro invento llamado cine”. (LUIS MARTÍNEZ / EL MUNDO)

 

•“Paul Thomas Anderson: el mejor director vivo del mundo desde hace década y media (…) Philip Seymour Hoffman, capaz de dar miedo y dar lástima en apenas un segundo. Y Joaquin Phoenix, un animal salvaje suelto en cada toma. Decían que Anderson, atención, de solo 42 años, era el nuevo Kubrick. Nada. Anderson es solo Anderson. El maestro”. (JAVIER OCAÑA / EL PAÍS)

 

•“Afirmar a viva voz que The Master está hecha de la misma pasta con la que están hechas las grandes obras maestras de la historia del cine (clásico, moderno, tanto da). Y que su visionado me ha dejado el cuerpo con la misma sensación de nerviosismo, excitación y felicidad que cuando vi por primera vez El Padrino (1972), Les enfants du paradis (1945) o Te querré siempre (1954)”. (G. CALVO ALEJANDRO / SENSACINE)

 

•”Hipnótica, avasalladora y perversamente sensual. Maestra.” (NANDO SALVÈ / CINEMANÍA)

 

•“Con The Master –una película magistral que conquistó en Venecia el León de Plata a la Mejor Dirección y la Copa Volpi al Mejor Actor, exaequo para Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman- Paul Thomas Anderson se confirma como uno de los cineastas más valientes, brillantes y sorprendentes de los últimos tiempos”. (PÚBLICO)

 

•“Impresionante choque de actores convertidos en la idea que sustenta la animalidad y la intelectualidad del hombre, y nos muestra un viaje terrible en el que serán los propios despojos los que subrayen su individualidad. Y en ese choque está lo sublime de esta película, en la capacidad de Phoenix para transmitir animalidad con ese Freddie Quell completamente roto y en la imposibilidad de Seymour Hoffman, o de su creativo personaje, Lancaster Dodd, en ‘pegarlo’, o sea, en realidad, en sustraerle el animal que lo convierte en individuo”. (O. R. MARCHANTE / ABC)

 

•“Un gran relato americano que, a golpe de elipsis y de una épica intimista concentrada sobre primeros planos, se eleva como una obra tan hipnótica como hermética: como dicen los yanquis, puro alimento para el pensamiento”. (MANUEL YAÑEZ MURILLO / FOTOGRAMAS)

 

•”Es una película sobre la locura a la que puede llevar el deseo de grandeza. Es lo más recientemente que he visto que se parece a una gran película. Habrá escépticos, pero se generará culto alrededor de ella. Créanme“. (NEW YORK TIMES)

 

•”Escrita, dirigida, interpretada, rodada y editada de una manera vibrante y fresca que restaura la fe en las películas como obras de arte, The Master es un nirvana para amantes de las películas. Anderson mezcla sonidos e imágenes en una oscura y deslumbrante música cinematográfica que es lo es todo”. (ROLLING STONE)

 

•“Si alguna vez hubo una película que hiciera que los cojos caminaran y los ciego vieran, esa sería The Master”. (THE GUARDIAN)

1 Comment

  • Carlos dice:

    La película es recopiladora de datos. A estas alturas del cine nos encontramos con un film que está rodado de otra forma. Está rodado en Alfa, lo que significa que es recopiladora de datos. Entusiasma porque es el espectador el que se identifica con las interpretaciones. Al estar rodado en Alfa quien proyecta es el espectador y los actores son meros vehículos para que el espectador “hable”. Ya en el Árbol de la vida tuvimos un ejemplo , más surrealista eso sí, de este tipo de cine. Pero yo nunca lo había visto en una película con un argumento más firme. Y esto tiene que ver también con el cine individual, el que ve uno solo a través de internet. Innovadora. Todo llega.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *