Las normas de Hitchcock para ver ‘Psicosis’ en el cine

Cuando Psicosis se estrenó en los cines americanos, Hitchcock controló la promoción de la película. Las estrellas (Anthony Perkins y Janet Leigh) no hicieron las entrevistas habituales con los medios y los críticos no fueron invitados a pases previos.

 

Pero la jugada maestra de Alfred Hitchcock fue la estricta política de puntualidad que ordenó a todos los cines, nadie, absolutamente nadie, podría entrar en la sala una vez comenzada la película. En un principio los exhibidores se mostraron reticentes, pero finalmente aceptaron y vieron las enormes colas que se montaron en las puertas de sus cines y la película se convirtió en un gran éxito.

¿Qué os parece la estricta política de puntualidad impuesta por Hitchcock?

 

 

Fuente: Open Culture

Fuente imagen: there in the dark

1 Comment

  • Sesión Golfa dice:

    Totalmente necesarias esas medidas para mantener todo el misterio de la película, en una época en la que sí que se podía hacer eso, por el número reducido de cines y pases que había en cada ciudad con los estrenos. Ahora con los multicines eso es impensable, ya que hasta tenemos críticas e incluso spoilers antes de que pase el día del estreno por toda la red…

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *