“La radio, un mundo lleno de locos”

Mingus (Chris Rock) es el nuevo novio americano de Marion (Julie Delpy) en Dos días en Nueva York. En La Gran Ilusión le hemos nombrado personaje del día al ser hoy el Día Mundial de la Radio y él, un tipo que trabaja en una emisora. Ciertamente, ésta no es una película sobre la radio o donde la radio es lo esencial, por eso hemos recuperado algunos títulos. Ahí van:

‘Historias de la radio’, José Luis Sáenz de Heredia (1955)

Los comienzos radiofónicos en nuestro país quedaban magníficamente retratados en esta película, que cuenta con unas inolvidables interpretaciones, especialmente con la de Pepe Isbert. El filme, en el que participaban Paco Rabal, Margarita Andrey, Ángel de Andrés, Rafael Bardem, Tony Leblanc, Juanjo Menéndez, José Luis Ozores y Gracia Montes, entre otros, se ha convertido en un clásico de nuestra filmografía.

‘Días de radio’, Woody Allen (1987)

La era dorada de la radio, los años cuarenta, en Brooklyn. Un niño judío que es muy aficionado  a la radio, descubre a través de ella la música. Julie Kavner, Dianne Wiest y Danny Aiello son los actores principales de la película, en la que hace una breve aparición Diane Keaton.

‘Good Morning, Vietnam’ (1987)

Barry Levinson era el director y Robin Williams el actor protagonista de esta película. Es la historia de un pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, a quien envían a Saigón en la guerra a trabajar en la emisora del ejército norteamericano.

‘Radio encubierta’, Richard Curtis (2009)

Tom Sturridge, Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Nick Frost, Rhys Ifans, Kenneth Branagh y Emma Thompson eran solo algunos de los actores de esta película. Ambientada en los sesenta, en Inglaterra, en ella se contaba la historia de Radio Rock, una emisora pirata, que inundaba el país de música cuando la BBC solo emitía dos horas de rock and roll a la semana. “La radio, un mundo lleno de locos”.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *