Libros / Héroe a su pesar

La mula, de Juan Eslava Galán, vuelve a las librerías con motivo del estreno de la película. Este mes Club Renoir sortea cuatro ejemplares de este libro. Entra en la zona de socios de www.cinesrenoir.com, en promociones, y participa.

Inspirada en una historia real, la novela de Juan Eslava Galán cuenta la historia de un soldado, el cabo Juan Castro.  Procedente del campo y completamente ajeno a cualquier arte militar, este hombre vivió una aventura sin precedentes durante la Guerra Civil. Más preocupado por la suerte de su mula que por quién iba a ganar la guerra, salió a buscar al animal y, tras atravesar la línea del frente, se vio implicado en un episodio muy peligroso. En contra de sus intenciones y sin quererlo nunca, el cabo Juan Castro se convirtió en un héroe de guerra.

El personaje principal de la novela está interpretado en el cine por Mario Casas, quien ha conquistado la Biznaga de Plata al Mejor Actor en el 16 Festival de Málaga. Cine Español por este trabajo. María Valverde le acompaña en el reparto, en el papel de la enamorada de esta historia.

La novela se publicó con primera vez hace diez años, en 2003. Otros libros de este autor son Señorita, En busca del unicornio, La década que nos dejó sin aliento o Los años del miedo.

Autor: Juan Eslava Galán. Editorial: Planeta. Páginas: 272

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *