La primera vez, películas que hicieron historia

Haifaa al Mansour ha sido la primera mujer de Arabia Saudí que ha rodado una película y ésta, La bicicleta verde, ha sido la primera producción rodada íntegramente en ese país. Por estos dos motivos, a los que se une la sensibilidad y calidad de la obra, el filme ha pasado ya a la Historia del cine. Una Historia donde hay muchas otras primeras veces… La primera película de la historia, la primera película proyectada con público, la primera película con imágenes en 3D, la primera película digital… la primera vez que se rodó en…

‘El cantor de jazz’, Alan Crosland (1927) / Primera película sonora

Es la primera película sonora  de la historia. Para hacerla se utilizó el sistema sonoro ‘vitaphone’. La película era adaptación al cine de una obra estrenada en Broadway con bastante éxito. El protagonista, Al Johnson, fue la tercera elección de Warner, tras intentar convencer antes a George Jessel y Eddie Cantor.

 ‘La legión de los muertos sin alma’ (‘White Zombies’), Victor Halperin (1932) / Primera película de zombies

Bela Lugosi era el protagonista de esta película, la primera que incluía muertos vivientes en su historia, por lo que se la considera la primera película de zombies. En ella se cuenta la historia de una joven pareja que viaja a Haití de luna de miel. Un hechicero de vudú y las malas intenciones del terrateniente que les ha invitado provoca un cambio drástico en la situación. Solo el 15 por 100 de la película era sonoro.

 ‘King Kong’, Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack (1933) / Primera película en tener una segunda parte

La historia del gigantesco simio sacado a la fuerza de su isla para ser exhibido públicamente en Nueva York, el entrañable vínculo de la joven y hermosa actriz con el asombroso animal y el trágico final de este relato tuvieron un éxito inmediato. La productora estuvo ágil y preparó inmediatamente la segunda parte de la película, El hijo de King Kong, que estrenó un año después.

‘Toy Story’, John Lasseter (1995) / Primera película de animación en 3D

Así como Blancanieves  es la primera película de animación de la historia, Toy Story es la primera de animación en 3D. Éxito total en su estreno, Pixar se llevó grandísimos elogios por este trabajo, con el que han disfrutado al menos un par de generaciones. Las entregas siguientes han mantenido idéntico recibimiento que la primera.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *