Cierto aire de familia, dos generaciones en la misma película

Jaden Smith y su padre Will Smith comparten protagonismo en After Earth, la nueva película de M. Night Shyamalan. No es la primera vez que ambos trabajan juntos -ya lo hicieron en 2006 en En busca de la felicidad-, tampoco es la primera vez que un padre y su hijo o hija actúan en la misma película.

 ‘Lara Croft: Tomb Raider’, Simon West (2001)

A pesar de las malas relaciones que existen entre Angelina Jolie y su padre, el actor John Voight, ambos coincidieron en esta producción y, de hecho, fueron uno de los reclamos más utilizados para el público. La película es una adaptación al cine de un famoso videojuego con mucha acción.

‘Cosas de familia’, Fred Schepisi (2003)

Kirk Douglas, Michael Douglas, Diana Douglas y Cameron Douglas aparecían juntos en esta película, historia de una familia con ciertos problemas. Era el retrato de tres generaciones de la misma familia americana, en la que cada uno de sus miembros vivía a su aire sin pensar demasiado en el camino que han tomado los demás.

‘2 días en París’, Julie Delpy (2007)

La actriz y directora Julie Delpy ofreció a su padre, el veterano actor Albert Delpy, el papel de su padre también en la ficción en esta película. La relación volvió a repetirse en el cine cuando la directora hizo la continuación de aquella película, entonces padre e hija reaparecieron como tal en la ficción en 2 días en Nueva York.

‘The Way’, Emilio Estévez (2010)

Aunque no están juntos en la pantalla, padre e hijo formaron parte del mismo equipo y en la ficción se contaba la historia de una relación paterno filial. Emilio Estévez dejó en manos de su padre, Martin Sheen, la responsabilidad del papel protagonista de su película. En ella un padre se entera de la muerte de su hijo en los Pirineos y cuando acude al lugar descubre que aquel estaba haciendo el Camino de Santiago. El padre decide terminar el camino en nombre de su hijo.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *