¿Te la perdiste? / ‘Lincoln’. Las claves de ‘Lincoln’, de Spielberg

La nueva película de Steven Spielberg, una inteligente mirada a un momento clave en la vida de Lincoln, se mereció dos premios Oscar, el de Mejor Actor, para Daniel Day-Lewis, y el de Mejor Diseño de Producción. Es ya, para algunos, una de las grandes obras del cineasta. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 28 de junio al 4 de julio, a 4 euros (3 euros para los socios del Club Renoir).

La historia.- Una película política

La película cuenta los cuatro últimos meses en la vida de Abraham Lincoln y la batalla que libró consigo mismo. Entonces debió tomar una difícil decisión, poner fin a la guerra y a los muertos y heridos que estaba provocando ésta, o aguantar un poco más y conseguir los votos que le faltaban para que se aprobara en el congreso la Decimotercera Enmienda y se aboliera la esclavitud. Es una película claramente política, muy didáctica para quienes no conozcan el sistema democrático americano.

El guion.- El talento de Tony Kushner

Es una de las piezas fundamentales de la película y es obra de Tony Kushner, uno de los guionistas y dramaturgos más prestigiosos de EE.UU. Ya trabajó para Spielberg, en Munich, pero se le conoce esencialmente por sus textos teatrales, especialmente por Ángeles en América: una fantasía, con la que ganó el Premio Pulitzer en 1992.

El reparto.- Un equipo prodigioso

Empezando por Daniel Day-Lewis, sin duda, uno de los más grandes actores de su generación, toda la película es una exhibición de magnífico talento interpretativo. Si a Day-Lewis parece no costarle ningún esfuerzo la transformación que hace en el personaje, de Sally Field hay que destacar que es el personaje clave para mostrar la humanidad del anterior. Y Tommy Lee Jones, feísimo con su peluca, como él mismo dice en un momento de la película, es un prodigio de fuerza y convicción.

El director.- Uno de los mejores de Hollywood

Steven Spielberg siempre ha sido uno de los mejores directores de Hollywood y hay en su filmografía algunas secuencias históricas solo por la forma en que fueron realizadas. Aquí, ha mostrado su  eficacia con una gran elegancia. Poderoso y fascinante, ha creado momentos hermosísimos en este filme.

 Lincoln, de Steven Spielberg Del 28 de junio al 4 de julio

22:00 Sábado, lunes y miércoles en Barcelona (Renoir Floridablanca)
16:00 Sábado, lunes y miércoles en Madrid (Renoir Plaza España)
19:00 Viernes, domingo, martes y jueves en Madrid (Renoir Plaza España)
22:00 Sábado, lunes y miércoles en Madrid (Renoir Plaza España)

 

 

Dirección: Steven Spielberg. Guion: Tony Kushner. Producción: Steven Spielberg y Kathleen Kennedy. Fotografía: Janusz Kaminski. Montaje: Michael Kahn. Música: John Williams. Reparto: Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn, Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook, Walton Goggins, John Hawkes… Distribuidora: Twentieth Century Fox. www.fox.es

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *