¿Te la perdiste? / ‘Oblivion’. Jack Harper, al rescate de los humanos

Joseph Kosinski, el director de Tron: Legacy, firma su segundo largometraje, Oblivion, una adaptación de su propia novela gráfica. Protagonizada por Tom Cruise, la película cuenta una historia ambientada en el futuro, en el que la Tierra ha cambiado completamente y la especie humana está en peligro. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 23 al 29 de agosto, a 4 euros (3 euros para los socios del Club Renoir).

Tom Cruise es Jack Harper, un mecánico de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Su misión forma parte de una gran operación dirigida a extraer recursos después de décadas en guerra y con la amenaza de los Scavs. Una desconocida a la que rescata un día de una nave derribada desatará acontecimientos inesperados que harán que Jack Harper se encuentre con la responsabilidad de tener en sus manos el futuro de la especie humana.

“Es una aventura de acción que transcurre en el año 2077, después de una guerra que ha dejado la Tierra en ruinas”

“Oblivion es una aventura de acción que transcurre en el año 2077, después de que una guerra descomunal deje a la Tierra deshabitada y en ruinas. La historia gira en torno a Jack, un técnico dedicado a la reparación de drones que forma parte de una misión mucho más amplia. Un misterio maravilloso, totalmente inesperado, será el elemento clave que salvará lo poco que queda de la raza humana”, explica el director y también creador de la novela gráfica original. “Hay una gran diferencia entre los que ignoran la verdad y llevan orejeras, y aquellos que prefieren aceptar la verdad, por muy duro que sea encajarla”.

“Nunca había visto nada igual, ¡los elementos que deseaba incorporar!” (Tom Cruise, de Joseph Kosinski)

“Cuando leí el relato ya había visto anuncios dirigidos por Joe, y le llamé”, recuerda Tom Cruise, que se reunió entonces con Kosinski. “Me enseñó imágenes de Tron. Pensé inmediatamente que era un gran cineasta con mucho talento. Joe es capaz de crear otros mundos, y lo que realmente me interesó fue su visión de Oblivion. Nunca había visto nada igual, la manera en que quería dirigir la película y los elementos que deseaba incorporar. No había hecho una película de ciencia-ficción desde Minority Report, pero me gusta mucho el género y a Joe se le da muy bien”.

 

Oblivion, de Joseph Kosinski Del 23 al 29 de agosto

22:00 Sábado, lunes y miércoles en Barcelona (Renoir Floridablanca)
16:00 Sábado, lunes y miércoles en Madrid (Renoir Plaza España)
19:00 Viernes, domingo, martes y jueves en Madrid (Renoir Plaza España)
22:00 Sábado, lunes y miércoles en Madrid (Renoir Plaza España)

 

Dirección: Joseph Kosinski. Guion: Karl Gajdusek. Producción: Joseph Kosinski, Peter Chernin, Dylan Clark, Barry Levine y Duncan Henderson. Fotografía: Claudio Miranda. Montaje: Richard Francis-Bruce. Música: M83. Reparto: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster-Waldau y Melissa Leo. Distribuidora: Universal Pictures. Estreno: 12 de abril. www.universalpictures.es

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *