‘Cruce de caminos’ / Los pecados de los padres

Ryan Gosling y Bradley Cooper, dos de los actores más populares de Hollywood, juntos en Cruce de caminos, un drama sobre el legado que dejamos y el que recibimos.

El director y guionista Derek Cianfrance estaba trabajando con Ryan Gosling en el guion de Blue Valentine, cuando el actor le confesó que una de sus fantasías era robar un banco y huir en una moto. “Tienes que estar de broma, porque estoy escribiendo esa película ahora mismo”, le contestó. La película de la que hablaba era Cruce de caminos, donde Gosling interpreta a un joven motorista que, al descubrir que tiene un hijo, decide abandonar la vida de feriante y buscar un futuro para su familia.  Comienza a robar bancos aprovechando su pericia como motorista, pero en una huida sufre un mal tropiezo con el otro personaje de esta historia, Avery.

La fantasía de Ryan Gosling coincidía exactamente con la historia que estaba escribiendo Cianfrance

Éste es un joven policía, un tipo que intenta hacerse a sí mismo y que en ese encuentro con el atracador de bancos comete un grave error que le perseguirá siempre. Su vida es con los años la de un hombre ambicioso dispuesto a prosperar políticamente. Cruce de caminos se ocupa en una parte de la historia de los hijos de ambos personajes y de la herencia que han recibido de sus padres. La actriz Eva Mendes completa el trío protagonista de este drama, que, en palabras de su director, “trata de las decisiones que tomamos y cómo esas elecciones reverberan a lo largo de las generaciones. Es una historia clásica sobre cómo los pecados de un padre acaban apareciendo en su hijo. Me atraen las historias sobre familias”

“La película trata de las decisiones que tomamos y cómo esas elecciones reverberan a lo largo de las generaciones”

“La película cuenta tres historias lineales: sobre un piloto de moto que retoma una vida criminal para mantener a su recién nacido, un ambicioso policía novato que se enfrenta a un departamento policial corrupto en vez de enfrentarse a sus propios demonios, y dos angustiados adolescentes que se enfrentan a los misterios del pasado luchando entre ellos. Y cada una de estas historias lleva a una única conclusión”, explica Cianfrance.

Cruce de caminos es una historia que nació en 2007, unos meses antes del nacimiento del segundo hijo del director. “Había estado pensando mucho en lo que es ser padre de nuevo y la responsabilidad que viene que con ello. Y pensaba sobre qué tipo de padre era y qué cosas iba a heredar mi nuevo hijo. Y, pensando en mi hijo por nacer, empecé a desear que pudiera nacer inmaculado. No quería pasarle todo mi dolor y todas mis equivocaciones. Quería que tuviera su propio camino”.

Consulta los horarios en www.cinesrenoir.com

 


Dirección: Derek Cianfrance. Guion: Derek Cianfrance, Ben Coccio y Darius Marder. Producción: Lynette Howell, Sidney Kimmel, Alex Orlovsky y Jamie Patricof. Fotografía: Sean Bobbitt. Montaje: Jim Helton y Ron Patane. Música: Mike Patton. Reparto: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Mahershala Ali, Ben Mendelsohn, Dane DeHaan, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne, Bruce Greenwood y Harris Yulin. Distribuidora: Tripictures. Estreno: 6 de septiembre de 2013. www.tripictures.com

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *