Lo que la informática ha dado al cine

La informática y el cine son absolutamente indisociables hoy en día. Las nuevas tecnologías han permitido abaratar el proceso de rodaje y posproducción de las películas. En los últimos decenios, además, ha dado grandes historias a la gran pantalla. Jobs, biopic sobre Steve Jobs, cofundador de Apple, es uno de estos relatos y se estrena ahora en las salas. Por supuesto, 2001: una odisea del espacio es pionera en esto, como en muchas otras cosas. Detrás de ella han llegado:

‘Tienes un e-mail’ (Nora Ephron, 1998)

Comedia romántica que no deja un solo resquicio a la acidez. Protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, la película cuenta la historia de un romance nacido del correo electrónico de los personajes. Ellos son Joe y Kathleen y viven en Nueva York y, en cuanto pueden, se enchufan a internet y se ponen a chatear como locos. El amor gana intensidad sin que ellos se hayan visto en persona… todavía.

‘Matrix’ (Lana y Andy Wachowski, 1999)

Los hermanos Wachowski cerraron el milenio con una película sobre el fin de éste, una producción que asombró a todo el mundo por sus hallazgos de realización. Keanu Reaves es el protagonista de este filme, en el que los personajes son cibernautas y profesionales de la informática que viven en un mundo muy especial.

‘Hard Candy’ (David Slade, 2005)

La cara menos amable de la informática y sus posibilidades. En esta película, David Slade contaba la historia de Hayley, una adolescente y sus citas a través del chat con un fotógrafo treintañero. En realidad, la joven cree que él es un pedófilo y todo es una trampa que ella le ha tendido para darle la lección de su vida.

‘La red social’ (David Fincher, 2010)

Oscar al Mejor Guion, Montaje y Banda Sonora, ésta es la historia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Protagonizada por Jesse Eisenberg, la película se rodó sobre un guion de Aaron Sorkin, que se inspiró en el libro de Ben Mezrich. La creación de la red social, cómo prosperó en poquísimo tiempo y cuáles fueron a partir de entonces las relaciones de Zuckerberg con sus amigos y socios es lo que cuenta este filme.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *