Historias en la tierra de los Thai / Películas ambientadas en Tailandia

Tailandia es el país en el que nace y crece la espiral de venganza y sangre en la que viven atrapados los personajes de Solo Dios perdona, la nueva película protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Nicolas Winding Refn. El país asiático ha servido muchas veces como escenario real y ficticio en el cine. Recientemente lo ha sido del gran éxito del cine español Lo imposible, de Juan Antonio Bayona.

‘Ana y el rey de Siam’ (John Cromwell, 1946)

Irene Dune y Rex Harrison eran los protagonistas de esta película, adaptación de las memorias de la británica Anna Leonowens, que trabajó como institutriz de los hijos del rey de Siam (hoy Tailandia) a finales del siglo XIX. Ganadora de dos Oscar, la película, que se rodó en Estados Unidos, tuvo bastante éxito y dio pie a un par de versiones posteriores, una musical con Yul Brynner y Deborah Kerr, y otro con Jodie Foster y Chow Yun-Fat.

‘El puente sobre el río Kwai’ (David Lean, 1957)

David Lean no rodó su famosa película en Tailandia, sino que lo hizo en Sri Lanka y en Inglaterra, pero los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial que se cuentan en esta historia ocurrieron realmente en un rincón de aquel país, en la provincia de Kanchanaburi. Ganadora de siete Oscar, la película narraba la construcción de la línea de ferrocarril que unía Tailandia con Myanmar.

‘El hombre de la pistola de oro’ (Guy Hamilton, 1974)

Uno de los ‘James Bond’ de Roger Moore, en el que el protagonista viaja a Tailandia buscando al malvado Scaramanga, un tipo al que todos conocen como ‘el hombre de la pistola de oro’. Los canales de Bangkok y la isla de Phuket son dos escenarios muy aprovechados en esta película. Christopher Lee, Britt Ekland y Maud Adams acompañaban al actor principal en el reparto.

‘La playa’ (Danny Boyle, 2000)

Inspirada en el libro de Alex Garland, esta película estaba protagonizada por Leonardo DiCaprio y se rodó en Koh Phi Phi Leh, una pequeña isla en medio de Phuket y Krabi. Allí existe una laguna interior muy apreciada por los viajeros. Por cierto que desde que se rodó la película, los turistas no han dejado de aparecer por allí, con lo que la tranquilidad que podía ofrecer antes casi ha desaparecido.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *