Los mejores pelotones del cine

George Clooney se ha puesto a la altura de algunos ilustres colegas suyos al reunir para su nueva película, Monuments Men, a un ‘pelotón’ de auténtico lujo. Las historias de grupos de soldados han dado bastante buen resultado en el cine habitualmente y en algunas de ellas hay repartos verdaderamente espectaculares. El de la película de Clooney está encabezado por él mismo y le acompañan, ni más ni menos, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban, Jean Dujardin y Hugh Bonneville. Otros batallones de cine son:

‘Los cañones de Navarone’ (J. Lee Thompson, 1961)

Ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película en categoría de drama, contaba la historia de un grupo de comandos aliados que debían destruir una fortaleza alemana en el Mar Egeo, desde donde los nazis han hundido con sus cañones varios barcos. El reparto era espectacular, con Gregory Peck, David Niven, Anthony Quinn, Richard Harris, Stanley Baker, Irene Papas… Candidata a siete Oscar, se llevó solo el de Mejores Efectos Especiales.

‘Doce del patíbulo’ (Robert Aldrich, 1967)

Lee Marvin, Charles Bronson, John Cassavetes, Ernest Borgnine, Donald Sutherland, Telly Savallas, Robert Ryan, George Kennedy… Una pandilla de ex presidiarios a las órdenes de un comandante que no es especialmente disciplinado. Es uno de los grupos más famosos del cine bélico. Sin duda, es uno de los repartos mejor hechos y de los más aprovechados de la historia del cine. Un gran entretenimiento y una gran película.

‘Corazones de hierro’ (Brian de Palma, 1989)

Guerra de Vietnam y otro pelotón para la gran pantalla. En esta ocasión los rostros que aprovechó Brian de Palma fueron los de Michael J. Fox, Sean Penn, John Leguizamo y John C. Reilly, entre otros. El soldado Eriksson (Michael J. Fox) presencia un asesinato brutal que cometen sus compañeros y se enfrenta a ellos y a su sargento, Tony Meserve, un tipo desquiciado que interpretaba Sean Penn.

‘La delgada línea roja’ (Terrence Malick, 1998)

Terrence Malick rodó este drama sobre una novela de James Jones. Ambientada en la Isla de Guadalcanal, en 1942, la película contaba una aventura de un grupo de fusileros contra el ejército japonés. Oso de Oro en el Festival de Berlín, donde el fotógrafo John Toll recibió una Mención de Honor, el filme tiene un reparto insuperable, con Sean Penn, James Caviezel, Nick Nolte, Elias Koteas, John Cusack, Adrien Brody, John C. Reilly, Woody Harrelson, Jared Leto, John Travolta, George Clooney, John Savage…

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *