Amigo de sus víctimas

‘KAMIKAZE’ / Un grupo alegre y confiado, un terrorista suicida y 20 grados bajo cero son los elementos principales de la ópera prima de Álex Pina, Kamikaze, una comedia coral presente en el Festival de Málaga Cine Español.

Un terrorista suicida procedente de Karadjistán se ve obligado a convivir con sus ‘futuras’ víctimas. Su plan es hacer estallar el avión en el que volarán de Moscú a Madrid, pero una tormenta de nieve obliga a retrasar el vuelo y provoca una convivencia inesperada entre este hombre y los pasajeros del avión. Estos son un grupo feliz, una pandilla de personas optimistas con una visión positiva  de la vida, que descoloca bastante a Slatan, el concienciado terrorista.

Álex García, en el papel del karadjistano, lidera un reparto formado por Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Eduardo Blanco, Iván Massagué y Héctor Alterio. Todos ellos rodaron en un Benasque nevado y de bajas temperaturas, donde el equipo de la película encontró la localización ideal.

Escrita por el propio director (antes guionista de películas como Fuga de cerebros), junto con Iván Escobar, la película explora en tono de comedia lo que pasa cuando nos acercamos unos a otros y empezamos a conocernos mejor. En Kamikaze el terrorista suicida llegará a hacerse amigo de sus víctimas, entonces ¿qué será más importante, su convicción política o su sentido de la amistad?

“¿Qué pasa cuando un hombre en una misión suicida se hace amigo de sus víctimas…? ¿Qué pasa cuando a un hombre en una misión suicida le estalla la vida en la cara…?” son las dos preguntas que se hace el director en esta película, una historia que plantea una situación casi imposible. “Siempre hay algo fascinante en los planteamientos improbables sobre los que planea la duda del desenlace”.

“De la nieve que invade ese hotel surge un canto a la calidez humana, una terapia colectiva en una torre de Babel improvisada, que nos irá descubriendo que la superación de la adversidad es realmente la unidad de medida del ser humano”, explica el director y guionista, que califica la película de “comedia dramática en tono de fábula”.

 

Dirección: ÁLEX PINA. Guion: IVÁN ESCOBAR Y ÁLEX PINA. Producción: MERCEDES GAMERO. Fotografía: MIGUEL ÁNGEL AMOEDO. Montaje: ANTONIO DE FRUTOS. Música: MANEL SANTISTEBAN. Reparto: ÁLEX GARCÍA, VERÓNICA ECHEGUI, CARMEN MACHI, LETICIA DOLERA, EDUARDO BLANCO, IVÁN MASSAGUÉ Y HÉCTOR ALTERIO. Distribuidora: Warner. Estreno: 28 de marzo de 2014.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *