Nueva York, ciudad de cine

Javier Cámara y Raúl Arévalo han rodado en Nueva York La vida inesperada y de esta forma han seguido los pasos de los más grandes. Aunque son incontables las películas que se han rodado en esta ciudad, nosotros nos quedamos con algunas emblemáticas, protagonizadas por actores legendarios.

‘Desayuno con diamantes’ (Blake Edwards, 1961)

Exteriores de Manhattan o la lujosa joyería Tiffany & Co. de la 5ª Avenida son dos de las localizaciones de la famosa película de Blake Edwards. Audrey Hepburn se transformó después de este trabajo en un icono y el tema de Henry Mancini Moon River, en uno de los más conocidos del cine. Magnífico el trabajo de George Peppard en este filme.

‘Taxi Driver’ (Martin Scorsese, 1976)

Robert De Niro y Martin Scorsese, dos neoyorquinos de nacimiento, rodaron allí esta película. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, tiene una de las improvisaciones más famosas, si no la más famosa, de toda la historia del cine. “You talkin’ me?” La magnífica montadora Thelma Schoonmaker advirtió al cineasta de que tenían un tesoro entre el material rodado el día anterior. Y sí, era puro oro.

‘Manhattan’ (Woody Allen, 1979)

Una de las películas que otro neoyorquino de pura raza rodó en la ciudad. Comedia romántica en la que Woody Allen y Diane Keaton daban lo mejor de ellos mismos como pareja en la gran pantalla y que aventuraba muchas más complicidades entre el cineasta y Nueva York. Mariel Hemingway, jovencísima, Michael Murphy y Meryl Streep completaban el reparto.

‘1997: rescate en Nueva York’ (John Carpenter, 1981)

Es otra visión de la ciudad, completamente destrozada, pero inolvidable, al menos para los leales a John Carpenter. Kurt Russell no es De Niro o Allen, pero es el perfecto Snake Plissken. Y junto a él, Donald Pleasance en el papel de presidente de EE.UU. o Lee Van Cleef, como alcalde del penal en que se ha convertido Nueva York… Ernest Borgnine e Isaac Hayes completaban el reparto. Uno de los clásicos de su autor.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *