Repartidores de pizzas, de cartas, de cadáveres…

Los repartidores de fiambreras de Mumbai, los ‘dabbawallahs’, tienen la ‘culpa’ de que Ila y Saajan se encuentren e inicien la historia de amor y amistad que se cuenta en The Lunchbox. Estos llevan comida de un rincón a otro de la ciudad, otros, en el cine, llevan flores o pizzas o reparten periódicos… Son legión, aquí recordamos a cuatro que nos gustan.

‘Haz lo que debas’ (Spike Lee, 1989)

Spike Lee era Mookie, un repartidor de pizzas de Bedford Stuyvesant, una de las zonas más humildes de Brooklyn. El chico era los ojos del espectador, el testigo de la vida de ese barrio y de las tensiones racistas que en él se producían. Junto al cineasta, como actores en el reparto, estaban Danny Aiello, Ossie Davis, Ruby Dee o John Turturro.

‘El cartero y Pablo Neruda’ (Michael Radford, 1994)

Mario -magnífico Massimo Troisi- solo reparte una cosa, las cartas de y para el poeta Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pueblo italiano. Entre ambos hombres se crea una relación especial, una amistad, pero también un vínculo en el que cada uno aprende cosas del otro. María Grazia Cucinotta completaba el reparto de la película.

‘Boca a boca’ (Manuel Gómez Pereira, 1995)

Divertida comedia en la que Javier Bardem interpretaba a un actor en paro, repartidor de pizzas, al que contratan para trabajar en una línea erótica. Aitana Sánchez-Gijón, María Barranco, Josep María Flotats y Fernando Guillén Cuervo le acompañaban en el reparto de esta película, rodada sobre un guion escrito por el director, junto a Joaquín Oristrell, Juan Luis Iborra y Naomi Wise.

‘7 cajas’ (Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, 2012)

Víctor, el protagonista de esta interesante película paraguaya, es un joven carretillero, o lo que es lo mismo, un repartidor de cualquier cosa dentro del gigantesco Mercado Municipal número 4 de Asunción. En sus idas y venidas por el laberinto del centro se encuentra llevando algo que otros quieren y provocando una tensa persecución. Celso Franco y Lali González formaban la pareja protagonista.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *