Enigmas de la amistad

‘EL MISTERIO DE LA FELICIDAD’ / Daniel Burman reúne en este juego de espejos a Guillermo Francella con Inés Estévez, actriz que regresa al cine después de diez años de ausencia. Fabián Arenillas y Alejandro Awada completan el reparto de esta comedia sobre la amistad.

A veces uno cree que tiene un gran amigo y no es del todo cierto, o el amigo lo es, pero no tanto como se pensaba. En una relación de dos hay, en realidad, dos vínculos diferentes, porque cada uno verá el asunto de una manera diferente. Así, cuando creemos que conocemos perfectamente a alguien no es verdad, ni siquiera, exagerando un poco el tema, nos conocemos del todo a nosotros mismos, de modo que… Esto es justamente lo que le pasa a Santiago con su amigo Eugenio y con la amistad que hay entre ellos.

Los dos se conocen desde que eran estudiantes y no se han separado nunca. Ahora, además, son socios. Tienen una tiendan y todo lo hacen de acuerdo uno con el otro. Han alcanzado tal punto de compenetración que solamente con ciertos gestos pueden pasar el día entero, casi sin hablarse. Al menos eso es lo que parece, pero un día Eugenio no va a trabajar, no da señales de vida. Laura, la mujer de Eugenio, está segura de que se ha ido, de que les ha abandonado a ella y a Santiago. Este, por supuesto, no puede creer que haya hecho tal cosa sin decírselo a él. Así, los dos comienzan una investigación para encontrarle, un recorrido que les mostrará la verdad.

El misterio de la felicidad, la nueva película de Daniel Burman, está rodada, como las anteriores sobre un guion del director junto a Sergio Dubcovsky. Se trata de un relato en el que aprovechan el talento de los actores principales: la capacidad para transmitir emociones de Francella y la veracidad entusiasta de Inés Estévez, una actriz que vuelve al cine con este personaje. Ellos son Santiago y Laura dos personajes que, llegado un momento de la historia, se sirven de espejo uno al otro para descubrir y descubrirse.

El misterio de la felicidad explora con estos dos actores el secreto de la amistad y de las relaciones, y lo hace desde la comedia, un género que permite al director manejar con mucho humor una situación que en realidad es dolorosa para los personajes. Un hombre enfrentado a la soledad, ahora una realidad en su vida, y una mujer que ha sido abandonada por su marido.

 

 


Dirección: DANIEL BURMAN. Guion: DANIEL BURMAN Y SERGIO DUBCOVSKY. Producción: DIEGO DUBCOVSKY Y DANIEL BURMAN. Fotografía: DANIEL ORTEGA. Montaje: LUIS BARROS. Música: NICO COTA. Reparto: GUILLERMO FRANCELLA, INÉS ESTÉVEZ, FABIÁN ARENILLAS, ALEJANDRO AWADA, MARÍA FIORENTINO Y SERGIO BORIS. Distribuidora: FESTIVAL FILMS. Estreno: 29 de agosto de 2014.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *