Las perlas de Houellebecq en Madrid

El escritor, y ahora también actor, Michel Houellebecq, uno de los nombres más destacados de las letras internacionales, ha dejado unas cuantas perlas inesperadas en su visita a Madrid, donde estuvo promocionando la película en la que se interpreta a sí mismo, El secuestro de Michel Houellebecq. Viajó a Madrid acompañado del guionista y director Guillaume Nicloux.

“Soy un intolerante, considero que mis juicios son los acertados”. Son palabras bien sinceras que soltó en una charla con periodistas. En este encuentro bromeó con la prensa y lanzó: “Todavía no tengo suficiente reputación como para que otros actores se sientan amenazados por mi talento”. (Publicado en El Cultural)

“Empiezo a estar viejo para seguir escribiendo novelas, ser actor exige menos”. Así lo aseguró en la entrevista con la agencia Efe, donde reconoció que de España le encantaba la sobrasada de Mercadona. (Publicado por Efe)

“Yo creo que podría haber sido psiquiatra sin problemas”, dijo en una de las entrevistas. En ella, el autor explicaba así esta afirmación: “La gente me cuenta su vida con una facilidad pasmosa, es por eso que en gran medida he llegado a escribir libros. Yo creo que podría haber sido psiquiatra sin problemas, y hago cosas que no hacen los psiquiatras. Hablemos de alguien a quien le gusta la lucha libre, y su mujer le da constantemente la tabarra y no puede hablar con sus amigos… si habla con un psicoanalista, le va a molestar porque le dirá que le hable de su padre… Pero claro, si él habla de esto a un escritor, sí que le interesa”. (Publicado en hoycinema.abc.es)

“El dolor me asusta más que la muerte. Aunque la morfina funciona”. Cuando pronunció esta sentencia, el escritor regaló unas cuantas más, como la de que “la verdad es que no me gusta mucho la gente” o “creo que como rehén soy bastante llevadero. Y en general no tengo muchas manías”. (Publicado en Revista  GQ)

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *