Todo queda en la familia

Llega a las salas Amigos de más, drama romántico que dirige Mike Dowse y que está protagonizado por Daniel Radcliffe y Zoe Kazan. Si el primero lleva a sus espaldas el peso y la fama de Harry Potter, ella carga con una responsabilidad mucho mayor, la de acercarse al nivel que alcanzó su abuelo, el maestro Elia Kazan. Escritora y actriz, la joven artista sigue la senda familiar, no solo de su abuelo, sino también de sus padres, los escritores Nicholas Kazan y Robin Swicord. Zoe Kazan tiene el listón familiar muy alto, pero no es la primera que se enfrenta a un gigante en la propia familia. Chaplin, Minelli, Fonda, Sutherland… Bardem, Alterio, Guillén-Cuervo, Larrañaga…

Coppola.-

Es, probablemente, la familia más importante del cine. El músico Carmine Coppola y la actriz Italia Coppola lideran el clan, que continúa con el cineasta Francis Ford Coppola y su hermana la actriz Talia Shire. En la siguiente generación se encuentran los tres hijos de August Coppola, hermano mayor de los anteriores: el actor Nicolas Cage, Marc Coppola que ha actuado en algunas películas y Christopher Coppola que es director y productor. Los hijos de Francis Ford Coppola: la directora Sofia Coppola y Roman Coppola que trabaja como asistente de dirección y como productor. Los hijos de Talia Shire: los actores Jason y Robert Schwartzman.

Douglas.-

Kirk Douglas encabeza uno de los clanes más famosos de Hollywood, con su hijo, el actor y productor Michael Douglas, y su nieto Cameron Douglas. Los tres aparecieron juntos en Cosas de familia, en la que también participó Diana Douglas, que estuvo casada con el legendario actor, de quien adoptó el apellido.

Barrymore.-

Hay actores y actrices por todos los rincones de la estirpe Barrymore, pero de entre todos, hay algunos que destacaron especialmente. Es el caso del inolvidable Lionel Barrymore, de su hermana Ethel y de su hermano John Barrymore, al que se le consideró el actor más grande de su generación. Los hijos de éste, Diana y John ‘Drew’, siguieron sus pasos con menos éxito. El apellido continúa ahora con Drew Barrymore, que además de interpretar, produce, dirige, es modelo y embajadora de Naciones Unidas.

Baldwin.-

Cuatro hermanos que componen una saga muy popular, motivo de burla en la serie de animación Los Simpsons. El más famoso es Alec Baldwin, que acaba de rodar aquí en España la nueva entrega de Torrente con Santiago Segura. Los otros son Daniel (Vampiros de John Carpenter), William (Llamaradas) y Stephen (Sospechosos habituales).

Sheen.-

Martin Sheen, que en realidad se llama Ramón Estévez, es el líder de este clan. Sus hijos son el actor, director y guionista Emilio Estévez, el actor Charlie Sheen (siempre en medio de alguna polémica), el productor y actor Ramón Estévez y la actriz y guionista Renée Estévez.

 

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *