Richard Linklater, el cine y el tiempo

El clásico de Vittorio de Sica Ladrón de bicicletas, el personaje de Antoine Doinel de François Truffaut, la obra de Dreyer, Hitchcock, Godard, Fritz Lang… las referencias cinematográficas son muchas y muy variadas en las reflexiones que hace el cineasta Richard Linklater sobre el cine y el tiempo. Ganador del Premio al Mejor Director en el Festival de Berlín por Boyhood, su más reciente experimento, una película que ha aplaudido todo el mundo sin excepción, el cineasta explica su mirada en este vídeo, obra de Sight & Sound magazine. Su cine, sus palabras, las imágenes de otros cineastas… sirven para revelar el pensamiento de este creador.

 

 

 

1 Comment

  • Antonia Tejeda Barros dice:

    Hola Gran Ilusión: os envío una crítica de Boyhood que escribí hace poco, publicada en la revista sobre Filosofía & Arte “Humano, creativamente humano” (salen los Cines Renoir), por si queréis poner el link en vuestra revista:

    http://humanocreativamentehumano.com/boyhood-una-obra-maestra/

    El link está también en la página de IMDB Pro (la página más importante del mundo del cine). En breve también estará en inglés.
    Gracias por proyectar películas en V.O.
    Un abrazo,
    Antonia

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *