El consejero de Alice

‘PARÍS-MANHATTAN’ / Sophie Lellouch debuta con esta película, una comedia romántica con la que hace una declaración pública de amor por el cine de Woody Allen. Alice Taglioni y Patrick Bruel son los dos protagonistas.

Escrita y dirigida por Sophie Lellouch, París-Manhattan es una historia de amor contada al ritmo de los romances inventados por Woody Allen para el cine. Alice Taglioni interpreta a Alice, una mujer que vive feliz con su trabajo, es farmacéutica, y que no siente ninguna presión por no tener pareja. La situación, sin embargo, es diferente en su familia, donde su soltería es un tema que les obsesiona.

Cuando menos se lo espera, en la vida de Alice, que vive fascinada por las comedias románticas del gran Woody Allen, aparece Víctor. Un día llega a su farmacia para instalar una alarma de seguridad. Es el momento del encuentro. Entre ellos nace algo con la primera mirada que podría cambiar su vida para siempre.

“Cuando salía de ver Hannah y sus hermanas ya era consciente del impacto que iba a provocarme”

Patrick Bruel, en el papel de Víctor, lidera con Taglioni el reparto de esta película, en la que también participan Michel Aumont, Marie-Christine Adam y Woody Allen haciendo de sí mismo. “Su universo (Allen) es extraordinariamente rico. Alice halla en él la integridad que éste confiere a sus personajes. A título personal, y es mi único punto en común con Alice, Woody Allen me ha marcado. Hannah y sus hermanas fue el primer filme de él que descubrí. Cuando iba saliendo del cine, ya tenía consciencia del impacto que el filme iba a provocarme. Tras esta cinta, he visto todas las demás”, explica la directora.

“Woody Allen se ha convertido en uno de mis realizadores preferidos, y también ha sido el único, a un tiempo guionista, director de cine y actor, capaz de devenir un personaje de mi historia. Su obra posee tal densidad que he podido robarle la filosofía necesaria para Alice”, añade Sophie Lellouch, quien subraya el hecho de que en el universo de Woody Allen “la profundidad pasa a través del humor, la poesía, y la magia”.

“En el universo de Woody Allen la profundidad pasa a través del humor, la poesía y la magia”

Magia que en la película nace de una fotografía, de un cartel con el que Alice tiene una auténtica aunque muy singular relación. “Ese póster es su mentor pero, ante todo, es una proyección de ella misma. Siempre se hace preguntas ante el póster, aunque es ella misma quien escoge las respuestas. Y no hallará respuestas cerca de él, sino frente a él; se atreve a formular preguntas que le hacen avanzar en la vida y que le permiten construirse. Víctor será quien la llevará a la realidad”.

A pesar de esa especie de mundo oculto en el que también vive el personaje de Alice, ésta no está retratada en la película como una mujer desequilibrada, al borde de la esquizofrenia. Al contrario, la directora la presenta como una persona altamente positiva, a la que le gusta relacionarse con los demás y que disfruta enormemente de la vida.

 

 

 

Dirección: SOPHIE LELLOUCHE. Guion: SOPHIE LELLOUCHE. Producción: PHILIPPE ROUSSELET. Fotografía: LAURANT MACHUEL. Montaje: MONICA COLEMAN. Música: JEAN MICHEL BERNARD. Reparto: ALICE TAGLIONI, PATRICK BRUEL, MICHEL AUMONT, MARIE-CHRISTINE ADAM, ARSÈNE MOSCA Y WOODY ALLEN. Distribuidora: EMON. Estreno: 28 de noviembre de 2014.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *