“Den un escenario a este toro” / Deportistas reales que han llegado al cine

Channing Tatum y Mark Ruffalo se meten en la piel de los hermanos Mark y David Schultz, dos atletas que consiguieron ser campeones olímpicos de lucha libre. Su historia y la turbia e inquietante relación que mantuvieron con John du Pont se cuenta en la película Foxcatcher, candidata a cinco Oscar. Tan reales como ellos eran otros deportistas que después se consagraron también en el cine. Denzel Washington interpretó un inolvidable Robin ‘Huracán’ Carter (Huracan Carter), Chadwick Boseman fue en la gran pantalla el legendario jugador de béisbol Jackie Robinson (42), Eric Liddell y Harold Abrahams fueron los corredores Ian Charleson y Ben Cross (Carros de fuego)… Y hay muchos más. Estos son algunos de nuestros favoritos. www.cinesrenoir.com

‘El orgullo de los yanquis’ (Sam Wood, 1942)

Maravilloso, como siempre, Gary Cooper en esta película, donde interpretaba a una de las más grandes estrellas del béisbol americano, Lou Gehrig. Con Teresa Wright acompañando en el reparto al famoso actor, la película recorría la vida de este jugador, quien después de años sin perderse ni un solo partido, recibió la noticia de que sufría una misteriosa enfermedad.

‘Toro salvaje’ (Martin Scorsese, 1980)

Robert de Niro ganó muy merecidamente el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Jake la Motta, un boxeador apodado ‘el toro del Bronx’. Un guion impresionantemente bueno, radiografía de la derrota, y la mano, el corazón, los ojos… del aquí magistral Martin Scorsese hicieron de esta película una de las más grandes de toda la historia del cine. (“Den un escenario a este toro donde pueda demostrar su bravura, pues aunque lo mío es pelear más me gustaría saber recitar… Esto es espectáculo. Esto es espectáculo”)

‘Invictus’ (Clint Eastwood, 2009)

Adaptación de un libro de John Carlin, esta película recuperaba la figura de Francois Pienaar, hoy un ex jugador de rugby que en la época de esta historia jugaba con los Springboks y fue capitán del equipo de Sudáfrica en 1995. Campeón del Mundo en el partido más importante de todos los que se han jugado en este deporte, el que consiguió cimentar la unidad nacional en el Sudáfrica de los primeros días de Mandela. Matt Damon daba vida al atleta.

‘Rush’ (Ron Howard, 2013)

Los actores Chris Hemsworth y Daniel Brühl dieron vida en la gran pantalla a dos leyendas de la Fórmula 1: el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda. La película, que no estaba destinada solo a los fans de las carreras de coches, narraba la rivalidad extrema que hubo entre estos dos pilotos.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *