En el centro de la diana / Los personajes con la mejor puntería del cine

Bradley Cooper da vida a Chris Kyle, un soldado de los Navy Seal que se convirtió en el francotirador más letal de la historia del Ejército de EE.UU. Clint Eastwood recupera en El francotirador, su película más taquillera, la figura real de ese hombre, un militar con una puntería excepcional. www.cinesrenoir.com

‘Robin de los bosques’ (Michael Curtiz y William Keighley, 1938)

El legendario Robin Hood destaca por muchas cosas, una de ellas es su estupenda puntería con el arco. Errol Flynn aprovechaba esta y otras cualidades del personaje en esta película. No fue el único. Los intérpretes que vinieron detrás de él y encarnaron este papel no dejaron pasar la oportunidad de lucirse con las flechas, sobre todo, Kevin Costner.

‘Los siete magníficos’ (John Sturges, 1960)

Entretenidísimo remake de Los siete samuráis, de Akira Kurosawa. En la pandilla de ‘especialistas’ protagonistas hay uno, Britt, interpretado por un grandioso James Coburn, que es infalible lanzando el cuchillo. Idéntica puntería tiene con la pistola. ‘El largo’, tal y como le apodan, es un fuera de serie disparando.

‘El hombre que mató a Liberty Balance’ (John Ford, 1962)

En fiera competición siempre con Centauros del desierto para colgarse el título de ‘mejor western de la historia’, cuando, en realidad, ambas películas se lo merecen. El personaje de Tom Doniphon, en manos del insustituible John Wayne, tenía una magnífica puntería. Justo al contrario que su amigo, el senador Ransom Stoddard (maravilloso James Stewart).

‘El señor de los anillos’ (Peter Jackson, 2001)

Entre todos los personajes de estas películas hay uno que sobresale por su puntería, se trata, naturalmente, de Légolas, interpretado por el actor Orlando Bloom. Es un elfo, que luce una elegante melena blanca, y que es insuperable disparando. Tiene mucha fortaleza y una cualidad especialmente interesante, un elevado sentido de la honestidad.

1 Comment

  • ANGEL MANUEL FERNANDEZ CORRAL dice:

    No olvidéis a Gary Cooper en “El sargento York” con su excepcional puntería y la curiosa preparación de la mirilla del rifle!

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *