‘Taxi Driver’… y un buen vino

100 X 100 CINE. ‘TAXI DRIVER’ / Película de culto, esta producción reunió a algunos de los más grandes talentos cinematográficos del momento. Ahora vuelve a la pantalla grande en una sesión muy especial, realizada en colaboración con Vivaco Bodegas. Un sumiller de la bodega explicará las conexiones entre el filme y este vino. El próximo 24 de marzo, a las 21:00 h. en los CINES PRINCESA de Madrid. www.cinesrenoir.com

El cineasta Paul Schrader, por entonces un guionista desconocido, escribió en diez días el guion de Taxi Driver. En él volcó muchas de sus propias experiencias: ahogado en alcohol, obsesionado con la pornografía y con un gusto malsano y cada vez mayor por la armas, consecuencia de una grave depresión sufrida al romper con su mujer y quedarse sin casa.  Brian de Palma le puso en contacto con Martin Scorsese, un joven director que había sorprendido con Alicia ya no vive aquí y con Malas calles. Este quedó fascinado con la historia y llamó a De Niro, que estaba en Italia rodando Novecento.

Así, poco a poco, se fue creando un equipo magnífico que dio lugar a una obra maestra del cine, con uno de los monólogos más famosos de la pequeña pantalla con la insuperable interpretación del mejor Robert de Niro.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *