La nueva era de Liam Neeson

‘UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR’ / Liam Neeson vuelve a aliarse con el director catalán Jaume Collet-Serra en una nueva aventura de acción, en la que acompañan al actor en el reparto Ed Harris y Joel Kinnaman. www.cinesrenoir.com

Sin identidad y Non-Stop (Sin escalas) son las anteriores colaboraciones de Liam Neeson con el director catalán Jaume Collet-Serra, con quien vuelve ahora a una nueva aventura de acción. Esta vez el irlandés es Jimmy Conlon, un mafioso, asesinado a sueldo al que todos conocían como ‘el cavatumbas’. Con más de medio siglo, ya no está en su mejor momento y ahora siente que todos los pecados de su pasado le persiguen.

Amargado, desencantado y mirándose cada día en el fondo de un vaso de whisky, Jimmy va a reencontrarse efectivamente con su pasado, con la familia de la que se separó para vivir al lado del clan mafioso al que se siente realmente unido. Pero ahora su hijo Mike se ha convertido en un objetivo y él decide protegerle por encima de todo lo demás.

La película, que cuenta con la presencia en el reparto de otro grande, Ed Harris, y con Génesis Rodríguez, Joel Kinnaman y Vincent D’Onofrio, entre otros, se rodó en buena parte en Nueva York. “Hubo filmaciones nocturnas en algunos lugares fundamentales de la ciudad. Muchas áreas con trenes elevados que le dan a las escenas cierta cualidad de peligro e intranquilidad, lo cual es muy interesante”, explica el protagonista, Lian Neeson. “Me pareció que el director usó muy bien la ciudad, los encargados de las locaciones encontraron muy buenos lugares para filmar”, añadió Ed Harris.

Con esta película, Liam Neeson da un paso más en el nuevo rumbo que ha tomado su carrera, donde ha abandonado los personajes que le colocaron donde está hoy, entre los mejores, y se ha lanzado a interpretar vengadores, hombres de acción, individuos que no saben vivir sin un arma y que llevan el desencanto y la amargura pintados en la cara.

 

 

Dirección: JAUME COLLET-SERRA. Guion: BRAD INGELSBY. Producción: ROY LEE, MICHAEL TADROSS T BROOKLYN WEAVER. Fotografía: MARTIN RUHE. Montaje: CRAIG MCKAY. Música: ALAN SILVESTRI. Reparto: LIAM NEESON, ED HARRIS, GENESIS RODRÍGUEZ, JOEL KINNAMAN, VINCENT D’ONOFRIO Y BOYD MCCALLANY. Distribuidora: WARNER. Estreno: 17 de abril de 2015

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *