Guerra de ‘palabras’ contra ‘imágenes’

‘LECCIONES DE AMOR’ / Clive Owen y Juliette Binoche se miden en una guerra romántica y artística en la nueva película del cineasta australiano Fred Schepisi. La historia explora la capacidad artística y los diferentes lenguajes del amor. www.cinesrenoir.com

¿Expresan más las imágenes o las palabras? ¿Valen más las primeras o las segundas para mostrar el amor? ¿Qué es más valioso para comunicarse hoy? En esa ‘guerra’  es donde van a librar sus verdaderos sentimientos Jack Marcus y Dina DelSanto, dos profesores y también dos creadores que viven un momento crítico en sus carreras y en sus vidas.

Seducción y competición

Jack es un carismático profesor de Lengua, indignado por la obsesión de sus alumnos por las redes sociales y el poco interés que muestran por el arte del lenguaje. Pero en realidad Jack, tan solo ha publicado una obra y ha perdido el don de la escritura, llenando su vida con la bebida en vez de con las palabras. Dina, por su parte, es una prestigiosa pintora abstracta que mantiene intacto su talento, pero a la que su cuerpo traiciona haciendo cada vez más difícil el hecho de pintar.

El profesor de Lengua iniciará un plan para conseguir la atención de sus alumnos, pero sobre todo de su colega. Iniciará una guerra de ‘palabras’ contra ‘imágenes’ en la que a veces se confundirá la seducción y el flirteo con la competición.

Pasión por su profesor

Clive Owen apostó por participar en esta película cautivado completamente por el personaje de Jack porque, según sus palabras, “siente pasión por su profesión, por eso es tan buen profesor. Cree en el valor del lenguaje y en escribir bien, y lo considera de suma importancia para los estudiantes y para él. Cuando se mete de lleno en el trabajo, es un profesor magnífico”.

A su compañera de reparto, Juliette Binoche, le gustó el papel de Dina por razones diferentes, más próximas a su propia biografía. Su madre fue profesora de Francés y Teatro. Según ella afirma, “ahí había una repercusión que me interesaba explorar. Además, la protagonista es pintora, y yo pinto de vez en cuando. Por tanto, el reto era doble, como actriz y como pintora, y eso me encantó”.

 

 

Dirección: FRED SCHEPISI. Guion: GERALD DIPEGO. Producción: CURTIS BURCH Y FRED SCHEPISI. Fotografía: IAN BAKER. Montaje: PETER HONESS. Música: PAUL GRABOWSKY. Reparto: CLIVE OWEN, JULIETTE BINOCHE, BRUCE DAVISON, NAVID NGAHBAN, AMY BRENNEMAN, VALERIE TIAN, ADAM DIMARCO Y JOSH SSETTUBA. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 30 de abril de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *