“Bueno, nadie es perfecto”

100 X 100 CINE. ‘CON FALDAS Y A LO LOCO’ / Obra maestra del genial Billy Wilder, con las inolvidables interpretaciones de todo el reparto sin excepción, pero especialmente de Jack Lemmon y Tony Curtis, esta comedia vuelve al cine con dos padrinos de lujo: Fernando Trueba, que la presentará en Madrid, y Jaume Figueras, que lo hará en Barcelona. La película se proyectará en una sesión especial el próximo 5 de mayo, a las 21:00 h., en los CINES PRINCESA de Madrid y en los RENOIR FLORIDABLANCA. www.cinesrenoir.com

Con faldas y a lo loco (Some Like it Hot) está considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos. Jack Lemmon y Marilyn Monroe se alzaron con sendos Globos de Oro por su trabajo en ella, un remake de una película estrenada ocho años antes, Ellas somos nosotros, que dirigió Kurt Hoffmann y que tenía argumento del mismo Michael Logan, autor también de la historia, con Robert Thoeren, de la de Wilder. Este escribió con I.A.L. Diamond el guion.

Hay decenas de anécdotas sobre la película, el rodaje, las escenas que interpretaban los actores con Marilyn… pero de todas, la mejor es, por supuesto, la que cuenta el propio cineasta en su libro de memorias y que se refiere a la frase final de la historia, una de las mejores que ha tenido nunca el cine.

Jerry (Jack Lemmon) y Osgood Fielding III (Joe E. Brown) están en el barco de éste hablando de ‘su’ boda. Jerry va poniendo una excusa detrás de otra. Billy Wilder cuenta que él y Diamond no sabían cómo terminar esa lista de evasivas y que tras la frase desesperada que pronunciaba el primero mientras se quitaba la peluca de mujer: “No me comprendes, Osgood. Soy un hombre”, no se les ocurría cómo rematar. Así que, en su propia impaciencia, se dieron por vencidos y uno de ellos dijo: “Bueno, nadie es perfecto”, refiriéndose por supuesto a su propio talento como guionista. Y de ahí nació un final perfecto para el cine.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *