40 años de ‘Apocalypse Now’

Comparte en RRSS

‘APOCALYPSE NOW: FINAL CUT’ / Francis Ford Coppola hace el montaje definitivo de la película, después del original que estrenara en Cannes y el posterior conocido como Redux. www.cinesrenoir.com

Apocalypse Now sigue persiguiendo a Francis Ford Coppola después de años y años. Uno de los rodajes más legendarios de la historia del cine y una de las película más impactantes antibélicas de las que se han hecho no deja dormir aún al cineasta, que ha vuelto a hacer un nuevo montaje, parece que, por fin, el definitivo.

Tras el montaje original que estrenó en Cannes, donde la película ganó la Palma de Oro, y el que volvió a llevar al festival francés años después y que se conoce como Redux, ahora Coppola presenta el corte final, del que dice que es, finalmente, el más adecuado para su película. Lo hace para conmemorar los 40 años de Apocalypse Now.

Para Coppola, ésta es “la versión favorita” de la película: “Creo que la primera era demasiado corta, y Redux era demasiado larga. Ésta es la mejor”, Con esta convicción presenta ahora el cineasta de nuevo la oscura aventura del capitán Willard navegando por el río en el corazón de la selva en busca del coronel Kurtz.

El director alaba esta versión, que se escucha y se ve mejor gracias a la restauración en 4K llevada a cabo por él mismo a partir de los negativos originales.

Dirección: FRANCIS FORD COPPOLA. Guion: JOHN MILLIUS Y FRANCIS FORD COPPOLA, SOBRE LA NOVELA DE JOSEPH CONRAD. Producción: FRANCIS FORD COPPOLA. Fotografía: VITTORIO STORARO. Montaje: WALTER MURCH, LISA FRUCHTMAN Y GERALD B. GREENBERG. Música: CARMINE COPPOLA Y FRANCIS FORD COPPOLA. Reparto: MARTIN SHEEN, MARLON BRANDO, ROBERT DUVALL, FREDERIC FORREST, SAM BOTTOMS, LAURENCE FISHBURNE, ALBERT HALL. Distribuidora: 39 ESCALONES. Estreno: 3 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.