Grandes abuelos del cine

Kevin Costner se ha metido en la piel de un abuelo obsesionado por educar a su nieta sin ninguna tacha en Lo mejor para ella, película del guionista y director Mike Binder, que se inspiró en su propia historia familiar. No es la primera estrella del cine que destaca en un papel de abuelo. www.cinesrenoir.com

El abuelo. ‘La gran familia’ (Fernando Palacios, 1962)

Pepe Isbert buscando desesperado a su nieto pequeño Chencho, que ha desaparecido entre la multitud en la madrileña Plaza Mayor en mitad de la Navidad, es una de las escenas más populares del cine español de los sesenta. No es el único abuelo que interpretó este inmenso actor, insuperable en otro, Anselmo Proharán, en El cochecito (Marco Ferrei, 1960).

Don Vito Corleone. ‘El Padrino’ (Francis Ford Coppola, 1972)

Impresionante la escena que rodó Coppola de la muerte de Vito Corleone, en el huerto mientras juega con su nieto a asustarle entre las plantas, con una piel de naranja metida entre los dientes. Genial, Marlon Brando que en ese momento es, sin ninguna duda, un abuelo. Las naranjas auguran muerte en esta trilogía.

El abuelo. ‘La princesa prometida’ (Rob Reiner, 1987)

Peter Falk es el abuelo que cuenta a su nieto la historia de La princesa prometida. Fred Savage era, entonces un niño, el que escuchaba emocionado el relato. Y el cebo que el abuelo ponía al nieto antes de empezar a leer era brillante: “No será devorada por las anguilas en esta ocasión”.

Edwain Hoover. ‘Pequeña Miss Sunshine’ (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006)

Alan Arkin sacó oro del personaje de Edwain Hoover, el abuelo de esta divertida historia.  Expulsado de la residencia por consumir heroína, es un gran aficionado al porno y no es capaz de decir una frase sin soltar un taco. Sus nietos, sobre todo la pequeña, le adoran.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.