El regreso de Penélope Cruz

‘MA MA’ / La actriz protagoniza su primera película española en seis años y apuesta por ella como productora. Dirigida y escrita por Julio Medem, cuenta también en el reparto con Luis Tosar y Asier Etxeandía. www.cinesrenoir.com

Penélope Cruz se ha implicado muchísimo en este proyecto, la nueva película del director donostiarra Julio Medem, Ma ma, con la que ella vuelve a hacer un protagonista en el cine español después de seis años. Además de meterse en un papel emocionalmente muy complicado, la intérprete se ha lanzado a la aventura como productora, junto con el propio director y Álvaro Longoria.

Ma ma es la historia de Magda, una mujer que se encuentra en plena crisis matrimonial, a la que diagnostican un cáncer de mama. Sola con su hijo, justamente antes de iniciar el tratamiento para frenar la enfermedad, conoce a Arturo, a quien dan una noticia terrible. Ha perdido en un accidente a su familia. A partir de ese momento, los tres inician un camino juntos.

Como una nueva familia, van avanzando poco a poco, apoyándose y confiando unos en otros. Día a día hasta que Magda recibe dos nuevas noticias, circunstancias completamente inesperadas a las que tendrá que hacer frente. Será el momento en que esta mujer de una nueva lección de coraje y ánimo a su hijo y su pareja.

“Me tocó mucho la historia, el homenaje a todas esa mujeres que les toca enfrentarse a esa enfermedad.  Lo que quiero es que la película toque el corazón de la gente. Es lo más difícil”, declaró Penélope Cruz a RTVE, en una entrevista concedida recientemente.

En esas declaraciones, la actriz declaró que cuando leyó el guion de Julio Medem vio clarísimo que aquel era “uno de los personajes más maravillosos que me iban a ofrecer”. Con esa convicción se lanzó de cabeza al proyecto y quiso, incluso, apostar su propio dinero en él.

Además de ponerse en contacto con muchas mujeres que han pasado por esa enfermedad, Penélope Cruz contó con la ayuda de la doctora Elena Carrillo, que le explico los procesos que sigue esta enfermedad, los tratamientos… Aunque de toda su labor de investigación previa al rodaje lo que más impresionó a la intérprete fue hablar con algunas de las mujeres que habían sobrevivido al cáncer y le contaron sus experiencias. “Es muy impresionante”.

 

 

Dirección: JULIO MEDEM. Guion: JULIO MEDEM. Producción: JULIO MEDEM, PENÉLOPE CRUZ, ÁLVARO LONGORIA. Fotografía: KIKO DE LA RICA. Montaje: JULIO MEDEM. Música: ALBERTO IGLESIAS. Reparto: PENÉLOPE CRUZ, LUIS TOSAR, ASIER ETXEANDÍA, ÁLEX BRENDEMÜHL, SILVIA ABASCAL. Distribuidora: Eone Films. Estreno: 11 de septiembre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.