A punto de estallar

‘EL DESCONOCIDO’ / Luis Tosar es el gran protagonista de este thriller, ópera prima de Dani de la Torre que se ha estrenado en la sección Venice Days en la Mostra de Venecia. Goya Toledo, Elvira Mínguez y Javier Gutiérrez completan el reparto. www.cinesrenoir.com

Carlos es director de una sucursal bancaria. Tiene una familia, dos hijos, una buena casa, un coche último modelo… Un día, como algo excepcional, comienza la jornada llevando a sus hijos al colegio, pero casi  en el mismo momento en que arranca el motor, recibe una llamada de teléfono donde un individuo le advierte de que ha puesto una bomba debajo de su asiento y que, o reúne una cantidad de dinero para él, o la hará estallar.

A partir de ese momento, toda la película seguirá la angustia de ese hombre, un padre que tiene no solo su vida sino también la de sus hijos en sus manos. Sin detenerse, el coche avanza mientras él intenta conseguir el dinero que le han pedido y que le va a permitir salvarles. Desesperación, ira, miedo… se van sucediendo ante los ojos del espectador, testigo excepcional de la tragedia.

“Una montaña rusa de sensaciones encontradas, de decisiones precipitadas, en la que todos los segundos son vitales”

“Es un thriller inquietante, trepidante, en el que no hay respiro, no hay concesiones, no hay tiempo. Una montaña rusa de sensaciones encontradas, de decisiones precipitadas, de emociones, en la que todos los segundos son vitales. Una historia que te atrapará y te subirá a ese coche donde la lucha por vivir es lo único que importa”, dice el director, que ha rodado sobre un guion de Alberto Marini.

El desconocido es, sobre todo, la historia de una venganza, la de una persona que ha decidido cambiar ahora los papeles y convertir a su enemigo en lo que él mismo fue antes. “La película cuenta la historia de una venganza. En la que el verdugo es víctima y la víctima es verdugo”, añade Dani de la Torre.

“¿Qué seríamos capaces de hacer ante la amenaza de perderlo todo? Casa, éxito, trabajo, familia”

“¿Qué seríamos capaces de hacer ante la amenaza de perderlo todo? Casa, éxito, trabajo, familia. Ante la posibilidad de quedarnos solos. Completamente solos. ¿Qué seríamos capaces de hacer por tenerlo todo? Un buen trabajo, éxito social, una casa preciosa, una familia feliz”. Son preguntas que se hace el director, que añade: “Precisamente esa línea es el motor de esta película, ese tránsito, esas decisiones que se toman a diario pensando en el propio beneficio sin valorar, o sin importar si van en detrimento de otros”.

El desconocido es la historia de Carlos, director de una sucursal bancaria, bueno en su trabajo, quizás el mejor. Con sus decisiones y tesón, el banco ganaba dinero y él crecía en prestigio. Decisiones que hicieron ricos a unos pocos y perjudicaron a muchos otros. Pero en la vida, unos ganan, otros pierden, unos engañan, otros confían, al final cada uno a lo suyo, todo pasa y cae en el olvido”.

 

 

Dirección: DANI DE LA TORRE. Guion: ALBERTO MARINI. Producción: EMMA LUSTRES, BORJA PENA, MERCEDES GAMERO Y MIKEL LEJARZA. Fotografía: JOSU INCHÁUSTEGUI. Montaje: JORGE COIRA. Música: MANUEL RIVEIRO. Reparto: LUIS TOSAR, JAVIER GUTIÉRREZ, GOYA TOLEDO, ELVIRA MÍNGUEZ, FERNANDO CAYO, RICARDO DE BARREIRO Y LUIS ZAHERA. Distribuidora: WARNER. Estreno: 25 de septiembre de 2015.

Puedes comprar tus entradas aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *