La curiosidad de Lynn

‘LA CAMARERA LYNN’ / Vicky Krieps es la protagonista de esta película, una producción a la que ya han bautizado como ‘la respuesta alemana a Cincuenta sombras de Grey. Ingo Haeb es el director y el guionista de esta adaptación de la novela de Markus Horts. www.cinesrenoir.com

Lynn no es una mujer especialmente lista. Se gana la vida limpiando las habitaciones de un hotel, el Eden, y en ellas da rienda suelta a su curiosidad. Día a día, fisga entre los objetos personales de los clientes, con los que crece su obsesión hasta el punto de esconderse debajo de las camas para seguir espiando.

Prácticas sadomasoquistas

Un día, mientras está escondida escuchando lo que dicen las personas de la habitación, la gran sorpresa será para ella. Allí está Chiara, una dominatrix que trabaja con clientes a los que somete a prácticas sadomasoquistas. Lo que allí sucede hace despertar un deseo en Lynn que no había conocido hasta entonces.

La actriz de Luxemburgo Vicky Krieps, en el papel principal, es la gran protagonista de esta historia, que algunos han bautizado ya como “la respuesta alemana a Cincuenta sombras de Grey”. Lena Lauzemis se ocupa del papel de Chiara, la dominatrix que abre las puertas a un mundo completamente nuevo para Lynn.

Autoconocimiento y redescubrimiento

Con un tono mucho más desenfadado que la producción americana mencionada, La camarera Lynn tiene, incluso, algunos momentos que provocan la carcajada o, como mínimo, grandes sonrisas. A ello contribuya la frescura que otorgan las actrices protagonistas a sus personajes.

Además del humor y del componente más o menos erótico que contiene esta película, en ella se tratan temas que envuelven cuestiones como la conciencia humana, el conocimiento personal, el redescubrimiento sexual y los vínculos emocionales que despiertan con nuestro deseo.

 

 

Dirección: INGO HAEB. Guion: INGO HAEB, SOBRE LA NOVELA DE MARKUS HORTS. Producción: OLAF HIRSCHBERG E INGMAR TROST. Fotografía: SOPHIE MAINTIGNEUX. Montaje: FELIX HÜSKEN Y DIRK MEIER. Música: JACOB ILJA. Reparto: VICKY KRIEPS, LENA LAUZEMIS, STEFFEN MÜNSTER, CHRISTIAN AUMER Y CHRISTINE SCHORN. Distribuidora: FILM BURÓ. Estreno: 25 de septiembre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *