Michael Fassbender, un forajido en el lejano Oeste

‘SLOW WEST’ / Michael Fassbender y el joven Kodi Smit-McPhee son los protagonistas de la ópera prima de John MacLean, un escocés que ha decidido debutar con un western con el que se carga casi todos los tópicos del género. La película ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance. www.cinesrenoir.com

John Maclean ha tomado una decisión muy arriesgada, debutar en la dirección de largometrajes con un western, un género del cine clásico que no termina de recuperarse del todo, pero que, en buenas manos, permite muchas alegrías cinematográficas. En este caso, además, este joven director y guionista escocés utiliza el género para cargarse algunas de las ‘mentiras históricas’ que gracias a él se han impuesto en la cultura americana.

Un forajido y un aristócrata

Rodada en Nueva Zelanda, la película tiene una gran baza, la presencia del actor Michael Fassbender en uno de los dos papeles principales. El otro queda en manos de Kodi Smit-McPhee. Ellos son Silas Selleck y Jay Cavendish, un forajido sin demasiados escrúpulos y un aristócrata europeo que ha llegado al lejano Oeste siguiendo a la joven a la que ama. Ambos se encuentran y el primero se ofrece, a cambio de dinero, a acompañarle y protegerle en el peligroso viaje.

Slow West es una película peculiar. Con ella, el director en realidad está contando una historia de la emigración y una de amistad y camaradería. A ello se suma el relato de amor romántico y apasionado y la violencia brutal del ‘salvaje’ Oeste. Todo ello sucede en unos paisajes de impresionante belleza y pureza y en medio de colores saturados, llamativos…

Una tierra de emigrantes

Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, la película juega con los tópicos del cine de vaqueros para ir cargándose casi todos uno detrás de otro. Primero, Maclean arremete con la idea de que el Oeste es una tierra de los americanos. Casi nada más comenzar la película se ve la persecución a los indios, un racismo que, desgraciadamente, sigue de actualidad hoy en aquel país.

Además, el personaje femenino de esta historia es el de una joven decidida y fuerte, una mujer que sabe exactamente qué y a quién quiere, cómo salir adelante y de qué forma debe defenderse y luchar. La actriz Caren Pistorius interpreta a la joven Rose Ross.

 

 

Dirección: JOHN MACLEAN. Guion: JOHN MACLEAN. Producción: IRAIN CANNING, RACHEL GARDNER, CONOR MCCAUGHAN Y EMILE SHERMAN. Fotografía: ROBBIE RYAN. Montaje: ROLAND GALLOIS Y JON GREGORY. Música: JED KURZEL. Reparto: KODI SMIT-MCPHEE, MICHAEL FASSBENDER, BEN MENDELSOHN, CAREN PISTORIUS… Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 16 de octubre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *