Rafa y Koldo, en la Cataluña proindependentista

‘OCHO APELLIDOS CATALANES’ / Karra Elejalde brilla más en esta segunda entrega de esta ‘nueva comedia nacional’, en la que los protagonistas se van ahora a la Cataluña proindependentista. Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta se unen al equipo. www.cinesrenoir.com

 

Ocho apellidos vascos, la película de más éxito de toda la historia del cine español (9,5 millones de espectadores y los 56,2 millones de euros recaudados), no concretaba el final de la pareja protagonista. Ahora, en Ocho apellidos catalanes nos enteramos de que no llegaron a casarse, de hecho, Amaia está a punto de hacerlo pero con otro hombre, un niño rico catalán, Pau.

Algunos líos amorosos más

El padre de la chica, Koldo –divertidísimo Karra Elejalde-, no se quita el susto de encima, ¡su hija se va a casar con un catalán!, y decide ir hasta Sevilla –eso sí, sin pisar Madrid, aunque tenga que dar la vuelta al mundo para ello- y convencer a Rafa de que le ayude a evitar la boda. Por su parte, Merche sigue enamoradísima de Koldo, pero también está muy harta de él…

Algunos líos amorosos más que en la primera comedia y la incorporación de Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta al equipo artístico son las principales novedades de esta segunda aventura de Rafa y Koldo, un sevillano y un vasco que no tienen nada que ver uno con el otro, o tienen tanto en común que resulta increíble…. Al fin y al cabo, los dos adoran a Amaia.

Superar el factor sorpresa

Dani Rovira, que ahora fortalece su complicidad con Karra Elejalde, explica que mientras la primera parte tenía el “factor sorpresa y la brocha gorda en la comedia”, esta nueva película destaca por su “brocha fina en la comedia y por ser una película más bonita, especialmente en la parte romántica”.

Un aspecto de la película que no entorpece el humor que surge de la misma actualidad, de la España de hoy y en ella de la situación concreta que vive Cataluña. “A veces la realidad supera la ficción”, dice el actor, que insiste en que la película no tienen ninguna intención provocadora, que es “una absoluta comedia”.

 

 

Dirección: EMILIO MARTÍNEZ-LÁZARO. Guion: BORJA COBEAGA Y DIEGO SAN JOSÉ. Producción: GONZALO SALAZAR-SIMPSON. Montaje: ÁNGEL HERNÁNDEZ ZOIDO. Música: ROQUE BAÑOS. Reparto: DANI ROVIRA, CLARA LAGO, KARRA ELEJALDE, CARMEN MACHI, BERTO ROMERO, ROSA MARÍA SARDÁ, BELÉN CUESTA… Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 20 de noviembre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *