La despedida de Katniss Everdeen

Comparte en RRSS

‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 2’ / El director Francis Lawrence se pone de nuevo al frente de las aventuras lideradas por el personaje de Katniss Everdeen, esta vez en la película que cierra la saga. www.cinesrenoir.com

Katniss Everdeen tiene que enfrentarse al presidente Snow y sabe que ésta será la batalla final. Acompañada por sus mejores amigos –Gale, Finnick y Peeta-, se lanza a  liberar a los ciudadanos de Panem y a preparar un intento de asesinato del presidente. Lo que no espera Katniss es que en esta pelea le surjan las decisiones morales más importantes de todas las que haya tenido que tomar en su vida.

‘Los juegos del hambre’

Con Jennifer Lawrence encabezando el reparto –formado por los intérpretes habituales de la saga-, esta película es la conclusión definitiva a todas las aventuras del personaje. Una chica que apareció en Los juegos del hambre, cuando tenía dieciséis años y vivía en el Distrito 12. Toda su vida cambiaba cuando se presentaba, junto a su hermana pequeña, como voluntaria para los Juegos del Hambre anuales. Allí conocía  a su compañero Peeta.

‘Los juegos del hambre: en llamas’

Katniss ha ganado los juegos y ahora tiene que hacer una ‘gira de la victoria’. Además, se ve obligada a participar en los Juegos de Vasallaje de los Veinticinco, donde luchará no solo por su propia supervivencia, sino también por la de su familia y sus amigos. Sin darse casi cuenta se convierte en ídolo de la rebelión juvenil.

‘Los juegos del hambre: Sinsajo Parte I’

La segunda entrega comenzaba cuando Katniss era rescatada en estado de inconsciencia. Despertaba en el Distrito 13, el oscuro mundo subterráneo, donde se prepara un plan para tomar el Capitolio. En medio de una enorme soledad, no le quedaba más remedio que ser la encarnación de Sinsajo, el símbolo de la esperanza, e intentar recuperar a Peeta, en poder  del despótico Snow.

 

 

Dirección: FRANCIS LAWRENCE. Guion: DANNY STRONG, PETER CRAIG Y SUZANNE COLLINS. Producción: NINA JACOBSON Y JON KILIK. Fotografía: JO WILLEMS. Montaje: ALAN EDWARD BELL Y MARK YOSHIKAWA. Música: JAMES NEWTON HOWARD. Reparto: JENNIFER LAWRENCE, LIAM HEMWWORTH, JOSH HUTCHERSON, WOODY HARRELSON, ELIZABETH BANKS, PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, JULIANNE MOORE, STANLEY TUCCI, SAM CLAFLIN, JENA MALONE Y DONALD SUTHERLAND. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 27 de noviembre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *