Spielberg y Tom Hanks se reencuentran en Berlín

‘EL PUENTE DE LOS ESPÍAS’ / Steven Spielberg viaja a los años de la Guerra Fría con esta película, una historia inspirada en un hecho real y en el personaje de James Donovan. Tom Hanks es el protagonista del filme. www.cinesrenoir.com

Matt Charman, guionista de Suite francesa, y los hermanos Ethan y Joel Coen son los autores de la historia de la nueva película de Steven Spielberg, El puente de los espías, una historia de la Guerra Fría inspirada en un hecho real y en un personaje importante en la historia reciente de EE.UU., el del abogado James Donovan.

Con Tom Hanks a la cabeza del reparto, la película comienza con una persecución por las calles y el metro de Nueva York. Agentes del FBI siguen los pasos de un hombre, un supuesto espía soviético, al que finalmente capturan. Lo siguiente es la petición a James Donovan, un destacado abogado que trabaja para una compañía de seguros, de que se haga cargo de la defensa de ese hombre, para que el mundo entero vea que la justicia de EE.UU. es impecable.

“En mi propia infancia, en aquellos años, yo sentía un miedo tremendo a la bomba atómica y la Rusia soviética”

A partir de ahí la película cuenta el desarrollo del juicio y los hechos posteriores a éste, cuando Donovan terminó convertido en el mediador de su país para liderar un intercambio de prisioneros. Críticas a la hipocresía de los sistemas americano y del bloque comunista, retrato de la situación de los ciudadanos alemanes que quedaron atrapados tras el Muro de Berlín y cierto desprecio por los gobiernos de ambos lados dominan una historia, en la que Spielberg vuelve a demostrar su obsesión por la Historia.

Mark Rylance, en el papel del espía soviético Rudolf Abel; Alan Alda, Amy Ryan y Eve Hewson completan el reparto de esta película, una coproducción entre EE.UU., India y Alemania, en la que se cuenta una historia ambientada a comienzos de los años cincuenta, al comienzo de la Guerra Fría.   “Era una época muy peligrosa para estar en la primera plana de los periódicos por defender a un espía”, explica Steven Spielberg, que recuerda cómo en su propia infancia en aquellos años, “yo sentía un miedo tremendo a la bomba atómica y la Rusia soviética”.

Tom Hanks: “Los aspectos humanos de las relaciones que Donovan establecía eran lo que le hacían único”

Drama, thriller, juicios y época, una mezcla que ya ha empleado antes Steven Spielberg y que ha demostrado que le apasiona. Y para ella ha decidido reencontrarse con Tom Hanks (Salvar al soldado Ryan, Atrápame si puedes, La terminal), a quien le fascinó el personaje de Donovan. “Los aspectos humanos de la relación que Donovan establece con las personas que representa son lo que hacen de él un abogado único. Nunca se limitaba a los aspectos meramente legales; él verdaderamente luchaba por su ‘chico’”.

“Disfruto de la experiencia de trabajar con Tom. Tom está dispuesto a probar cualquier cosa y tiene un montón de ideas, pero también está abierto a los montones de ideas de otras personas –dice el cineasta-. Es un receptáculo extraordinariamente creativo que simplemente quiere hacer las cosas de una forma más original”.

 

 

Dirección: STEVEN SPIELBERG. Guion: MATT CHARMAN, ETHAN COEN Y JOEL COEN. Producción: KRISTIE MACOSKO KRIEGER, MARC PLATT Y STEVEN SPIELBERG. Fotografía: JANUSZ KAMINSKI. Montaje: MICHAEL KAHN. Música: THOMAS NEWMAN. Reparto: TOM HANKS, MARK RYLANCE, AMY RYAN, ALAN ALDA, EVE HEWSON, PETER MCROBBIE… Distribuidora: FOX. Estreno: 4 de diciembre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.