Atraco en Valencia

‘CIEN AÑOS DE PERDÓN’ / Luis Tosar y el argentino Rodrigo de la Serna encabezan un reparto coral en este thriller de Daniel Calparsoro, relato de un atraco a un banco con la corrupción política y policial de fondo. www.cinesrenoir.com

Referido al refrán popular ‘quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón’, el título del nuevo filme de Daniel Calparsoro ya da una pista esencial sobre el tono social del relato, historia en la que los atracadores no van a ser los auténticos villanos. Luis Tosar y el actor argentino Rodrigo de la Serna encabezan un reparto bastante coral con el que el cineasta ha construido un microcosmos de la España de hoy.

Joaquín Furriel y Luciano Cáceres, también argentinos, Marián Álvarez, Raúl Arévalo, José Coronado, Patricia Vico y Luis Callejo completan el equipo artístico de esta coproducción rodada en Buenos Aires y que cuenta el atraco a la sede central de un banco de Valencia por parte de una banda de profesionales.

Es un thriller de acción y una historia de gente al límite, que está de vuelta de todo”

Escondidos tras unas caretas, entran en el edificio. Lo que iba a ser un robo rápido y fácil se complica por la lluvia, que impide que los atracadores huyan como habían previsto. Atrapados en el banco, descubren que en una de las cajas de seguridad hay un secreto que tiene muy alterados al gobierno y a la policía. La corrupción política y la connivencia de ésta con la policía salen a la luz dejando el delito de los ladrones en un nivel muy inferior.

Producida por Vaca Films y Morena Films, la película se rodó sobre un guion de Jorge Guerricaechevarría y cuenta con producción española, argentina y francesa. “Este es uno de los guiones más entretenidos y a la vez más comprometidos que he leído en mucho tiempo. Es un thriller de acción y una historia de gente al límite, que está de vuelta de todo y que una vez más debe recuperar la audacia y el riesgo para seguir adelante”, dice Calparsoro.

“Una historia de atracos a bancos es la que uno siempre quiere hacer al menos una vez en la vida”

“Es la historia de un atraco narrado minuto a minuto, que abre tramas paralelas hasta componer un retrato real de la España de hoy –continúa el director-. Una película de alto voltaje que avanza de forma inexorable con una rica galería de personajes de todos los ámbitos sociales y donde el puro entretenimiento da paso a una reflexión más profunda sobre la condición del ser humano”.

“El guion me parece maravilloso –añade Luis Tosar-. Una historia de atracos a bancos es la que uno siempre quiere hacer al menos una vez en la vida. Aparte de este buen guion, de contar con un buen personaje para trabajar y de un género que me apetecía visitar, Daniel y yo teníamos ganas de reunirnos tras dos intentos de acercamiento en dos películas anteriores suyas”.

 

 

Dirección: DANIEL CALPARSORO. Guion: JORGE GUERRICAECHEVARRÍA. Producción: JUAN GORDON, EMMA LUSTRES, BORJA PENA, ÁLVARI AUGUSTÍN Y GHISLAIN BARROIS. Fotografía: JOSU INCHAUSTEGUI. Montaje: ANTONIO FRUTOS. Música: JULIO DE LA ROSA. Reparto: LUIS TOSAR, RODRIGO DE LA SERNA, JOAQUÍN FURRIEL, LUCIANO CÁCERES, PATRICIA VICO, RAÚL ARÉVALO, JOSÉ CORONADO, LUIS CALLEJO, MARIÁN ÁLVAREZ. Distribuidora: FOX.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.