Tilly Dunnage ha vuelto

‘LA MODISTA’ / Kate Winslet protagoniza esta historia de reencuentro y venganza, una adaptación al cine de la novela La costurera, de Rosalie Ham. Liam Hemsworth y Judy Davis la acompañan en el reparto. www.cinesrenoir

Con toques de western mezclados con el drama, La modista es una peculiar historia de venganza protagonizada por Kate Winslet y Liam Hemsworth, con la que la autora de la historia, la novelista Rosalie Ham, retrata, además, la intolerancia y las presiones que existen en los pueblos pequeños.

Jocelyn Moorhouse es la directora de esta película, una adaptación al cine de la novela de Ham, La costurera, que a su vez está inspirada en el personaje de la propia madre de la escritora. Es la historia de ‘Tilly’ Dunnage, quien tuvo que abandonar su tierra en la infancia para irse a vivir a Parí. Allí trabajó durante varios años como diseñadora para las casas de moda más exclusivas de la ciudad hasta que su madre enfermó y decidió regresar a su pueblo natal en el desierto australiano.

La intención de Tilly es reconciliarse con su madre, Molly, una mujer bastante excéntrica. Lo que no se espera es reencontrarse con una atmósfera que casi había olvidado. Armada con su máquina de coser y sus dotes para la alta costura, transformará a las mujeres del pueblo, cobrándose una dulce vendetta con aquellos que le hicieron daño.

“Mi madre vivía en Jerilderie. Se divorció y eso generó un cierto escándalo en torno a ella. A partir de ese momento tuvo que ganarse la vida como costurera. Vi el contraste entre ella, costurera, y las señoras acomodadas del pueblo, que lo único que querían era que mi madre les hiciera trajes maravillosos. Lo que pretendía en la novela era contrastar a Tilly, como alguien aparentemente inferior, pero en realidad increíblemente hermosa y superior, con los habitantes del pueblo”, explica Rosalie Ham.

“Me encantaba la idea de que pudiera volver al pueblo después de muchos años y fuera como esa piedra que lanzas al agua y genera alrededor de ella unas ondas que se van alejando cada vez más. Era una idea que captaba algo con lo que me identificaba”.

 

Dirección: JOCELYN MOORHOUSE. Guion: JOCELYN MOORHOUSE, ROSALIE HAM Y P.J. HOGAN. Producción: SUE MASLIN. Fotografía: DONALD MCALPINE. Montaje: JILL BILCOK. Música: DAVID HIRSCHFELDER. Reparto: KATE WINSLET, LIAM HEMSWORTH, JUDY DAVIS, HUGO WEAVING, SARAH SNOOK, CAROLINE GOODALL, KERRY FOX, JULIA BLAKE… Distribuidora: VÉRTICE. Estreno: 18 de marzo de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.